CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Capromisa avanza con el trabajo para la Mesa de Gesti贸n Minera

31/08/2015 | COMPA脩脥A | Miner铆a | 381 lecturas | 0 Votos



El pasado viernes 28 de agosto, la C谩mara de Proveedores Mineros (Capromisa) llev贸 a cabo su primera reuni贸n de Comisi贸n Directiva con la modalidad de teleconferencia, en la cual participaron representantes de Perito Moreno, R铆o Gallegos, Puerto Deseado y Puerto San Juli谩n.




En la misma se estableci贸 el 13 de octubre como fecha a realizarse la Asamblea Anual Ordinaria de Socios para renovar la Comisi贸n Directiva y aprobar el balance. Adem谩s, se aprob贸 el alta de nuevos socios, se trataron temas de la Mesa de Gesti贸n Minera, la Ley de Compre Provincial y la participaci贸n de la c谩mara en la Expominera de noviembre.

Con el fin de acortar las largas distancias que separan a las diversas localidades de la provincia e incentivar una comunicaci贸n m谩s r谩pida, fluida e innovadora entre las localidades, la Comisi贸n Directiva de CAPROMISA llev贸 a cabo su primera reuni贸n v铆a teleconferencia, de la que participaron representantes de Perito Moreno, R铆o Gallegos, Puerto Deseado y Puerto San Juli谩n.

鈥淏uscamos sortear las grandes distancias f铆sicas que tenemos en Santa Cruz, por eso empezamos a implementar la teleconferencia, que es una modalidad muy c贸moda para encontrarnos y poder mantener una comunicaci贸n m谩s fluida internamente鈥, destac贸 Dante Melano y agreg贸 que 鈥渆mpezamos a tecnologizarnos nosotros para tambi茅n empezar a trabajar este aspecto con los asociados鈥. En la reuni贸n tambi茅n se aprob贸 el ingreso de nuevos socios a la c谩mara, entre los que se encuentran Fergo, Servicios Especiales Patag贸nicos, Tiempo Sur, Autofarma y Pinturer铆a Luber.

Por otro lado, se trataron temas referidos a la Mesa de Gesti贸n Minera que el 11 de septiembre tendr谩 su primera reuni贸n convocada por los diputados Silvio Su谩rez (FPV) y Carlos Albrieu (FPV), y al proyecto de Ley de Compre en Santa Cruz, que todav铆a est谩 siendo trabajado en comisiones y que busca establecer montos m铆nimos obligatorios a las empresas para que compren a proveedores de la provincia.

Dante Melano, miembro de la Comisi贸n Directiva, sostuvo: 鈥渢enemos muy en claro que la ley es fundamental para fortalecer y fomentar el desarrollo de proveedores mineros santacruce帽os, ya que es una constante escuchar por parte de nuestros asociados que las empresas mineras no los tienen en cuenta鈥, agregando: 鈥渟abemos que tenemos que ser proveedores eficientes, competitivos e innovadores y estamos trabajando para mejorar d铆a a d铆a en eso鈥. Finalmente, trataron aspectos relacionados con la participaci贸n en la Expominera de noviembre 2015.

Fuente: La Opini贸n Austral

382 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a