CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


San Juan: inversi贸n en Laboratorio para proveedores mineros

31/08/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 619 lecturas | 201 Votos



El laboratorio con tecnolog铆a de 煤ltimo nivel permitir谩 que se haga un control a nivel microsc贸pico de las condiciones de los materiales con los que se fabrican o reparan instrumental para las mineras.




La Ministra de Industria de Argentina, D茅bora Giorgi, anunci贸 que se destinar谩n USD 265 mil para instalar un laboratorio de 煤ltima tecnolog铆a en la provincia de San Juan, el que tendr谩 por objetivo controlar la calidad de los productos que producen las mineras locales. El anuncio lo realiz贸 en el marco de su visita a la provincia, donde se reuni贸 con 22 proveedores mineros de San Juan para plantear un plan de sustituci贸n de importaciones Este laboratorio con tecnolog铆a de 煤ltimo nivel permitir谩 que se haga un control a nivel microsc贸pico de las condiciones de los materiales con los que se fabrican o reparan instrumental para las mineras. De esta manera las empresas sanjuaninas podr谩n certificar en normas de calidad internacional, lo que permitir谩 revalorizar sus productos e incluso comenzar a exportarlos, consigna Diario Once.

En la oportunidad la autoridad trasandina destac贸 la importancia de tener una sustituci贸n de importaciones "de calidad, que no tenga un sobreprecio del 40% y menor calidad, que las empresas compren por obligaci贸n; sino hacer una sustituci贸n que implique que los productos locales tienen competitividad鈥.

La ministra afirm贸 que 鈥渁lrededor de USD 400 millones se han ido sustituyendo de equipamiento y se genera trabajo cerca de donde se sacan recursos no renovables. No solamente una miner铆a sustentable de oro, plata o cobre como la que se desarrolla y se va a desarrollar por much铆simas d茅cadas aqu铆 en San Juan, sino tambi茅n lo que son las industrias conexas y cada vez con m谩s sofisticaci贸n".

Fuente: Portal Minero

620 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad