CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


GyP y Oilstone explotarán juntas siete áreas en Neuquén

25/09/2015 | COMPAÑÍA | Noticias Destacadas | 1136 lecturas | 144 Votos



Las empresas Gas y Petróleo del Neuquén SA (GyP) se asoció con Oilstone S.A. para explotar siete áreas maduras que recibió en diciembre en la operación de intercambio con YPF por el 10% de Amarga Chica y Bajada de Añelo.




Las firmas petroleras conformaron una Unión Transitoria de Empresas (UTE) para operar las áreas de Loma Negra, Puesto Cortadera, Collón Curá I, Neuquén del Medio, Bajo Baguales, Cutral-Co Sur y Portezuelo Minas; todas bajo concesión de la provincial GyP mediante el decreto 1826/15 en diciembre de 2014.

Actualmente el conjunto produce a diario 435.000 metros cúbicos de gas y 30 metros cúbicos de petróleo. Para mantener e incrementar este nivel de producción, GyP determinó que se requieren inversiones de capital del orden de u$s 15 millones para realizar 4 perforaciones y 17 reparaciones, que la compañía no está en condiciones económicas de afrontar.

En el acuerdo se estableció que las inversiones serán desembolsadas por Oilstone, que como contrapartida y de manera progresiva irá recibiendo un porcentaje de participación en las áreas hasta llegar a un máximo de 40%.

El presidente de GyP, Alberto Saggese, comentó que “esta modalidad de operación le permite a la compañía seguir creciendo en producción sin tomar riesgos de inversión a su cargo ni comprometer las ganancias que pertenecen al único accionista, que es el Estado neuquino y se traducirán en dividendo para acompañar el desarrollo provincial”.
 
La elección de Oilstone, una empresa de capital 100% nacional especializada en la operación de campos maduros, fue decidida por GyP después de analizar diversas alternativas de empresas de similar tamaño capacitadas para realizar los trabajos e inversiones requeridas, se informó.

Entre las ventajas comparativas ofrecidas por Oilstone se incluye su condición de operadora del área vecina, Cerro Bandera, de YPF, donde desde mayo de 2011 desarrolla trabajos similares, lo cual concurrirá a reducir los costos de explotación en las siete áreas involucradas en el acuerdo.

Fuente: El Cronista

1137 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas