CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Ministerio de Trabajo fall贸 a favor de AOMA

08/10/2015 | ARGENTINA | Miner铆a | 616 lecturas | 72 Votos



La Asociaci贸n Obrera Minera Argentina logr贸 un 茅xito institucional y jur铆dico al obtener un fallo que establece que el trabajador de las canteras es minero y su encuadre sindical es de AOMA.




El pasado martes 6 de octubre, al conocerse este resultado de la autoridad competente, el Secretariado Nacional dispuso el levantamiento del 鈥減aro total de actividades y quite de colaboraci贸n en las canteras del pa铆s鈥, anunciado el pasado 2 de octubre mediante la Circular N掳 172.

Cabe resaltar que este fallo favorable del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Naci贸n, gestado en torno al conflicto existente con el Gremio de Camineros, llevaba tres a帽os de espera. En esta oportunidad, el MTESS resolvi贸 el encuadre sindical que corresponde a las canteras de General Pueyrred贸n y Balcarce en la provincia de Buenos Aires, y ratific贸, que la representaci贸n de los trabajadores,  pertenece a la Asociaci贸n Obrera Minera Argentina.

As铆 lo establece la Disposici贸n D.N.A.S. 鈥淓鈥 N潞 37, emanada de la Direcci贸n Nacional de Asociaciones Sindicales MTESS que en su Art. 1潞 dispone 鈥渆l encuadramiento sindical del personal que presta tareas en la empresa Canteras Yarav铆 S.A., en el 谩mbito representativo de AOMA鈥.

La conducci贸n nacional de AOMA hizo saber 鈥渆l agradecimiento鈥 a cada 鈥淐omisi贸n Directiva, cuerpo de delegados y trabajadores, por la responsabilidad y compromiso鈥, demostrado hacia 鈥渘uestra organizaci贸n,  lo que motivo este logro鈥 institucional de relevancia.

Por 煤ltimo, desde AOMA, se puso de relevancia lo mencionado en el acuerdo de partes donde la CAEM, FAP y la C谩mara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires desde donde se 鈥渃omprometen a recomendar a las empresas, el pago de los d铆as ca铆dos por consecuencia del conflicto鈥 generado a instancia del gremio de Camioneros.

Fuente: AOMA

617 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a