CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Sapag: "Esperamos otros 500 o 550 pozos para el 2016"

09/10/2015 | ARGENTINA | Actualidad | 888 lecturas | 95 Votos



El Gobernador particip贸 de la exposici贸n Argentina Oil & Gas 2015 y se refiri贸 a las perspectivas de la Provincia en el sector petrolero. Dijo que habr谩 "muchas inversiones" en la cuenca neuquina y detall贸 que "ya tenemos m谩s de mil pozos no convencionales".




El gobernador Jorge Sapag, quien particip贸 de la exposici贸n Argentina Oil & Gas 2015, se refiri贸 a las perspectivas de la provincia de Neuqu茅n en cuanto a su matriz productiva ya que "todas las exposiciones del encuentro se han centrado justamente, en que en los pr贸ximos 30 o 40 a帽os, gas y petr贸leo el mundo va a seguir consumiendo". Al respecto, se帽al贸: "Somos el centro de atenci贸n de esta exposici贸n de petr贸leo y gas". El mandatario augur贸 que "Neuqu茅n tiene no s贸lo la posibilidad de abastecer el gas del pa铆s, sino tambi茅n de los pa铆ses vecinos en el futuro pr贸ximo". Sapag particip贸 del encuentro que se realiz贸 en predio ferial de La Rural en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires y reuni贸 a m谩s de 250 empresas ligadas a la industria del gas y petr贸leo, donde la empresa estatal Gas y Petr贸leo de Neuqu茅n cont贸 con un stand.

Asimismo el mandatario provincial dijo: "Tenemos muchas inversiones que se van a realizar en la cuenca neuquina. Nosotros hemos presentado nuestro stand de Gas y Petr贸leo de Neuqu茅n, con mucho orgullo y vamos que todas las empresas, tanto de servicios como las que suministran bienes, tambi茅n est谩n presentes", se帽al贸 y opin贸: "Esto es muy bueno para la provincia de Neuqu茅n y para la actividad del gas y del petr贸leo en toda la rep煤blica".

Adem谩s, Sapag coment贸 que "las empresas que han estado explorando estos a帽os son todas muy optimistas con respecto a la geolog铆a. Ya tenemos m谩s de mil pozos no convencionales, m谩s todos los pozos convencionales de exploraci贸n".
"La actividad ha ido creciendo, hemos pasado de 250 pozos, el a帽o pasado estuvimos en 550, este a帽o se va a repetir una cantidad aproximada, los metros perforados van a ser los mismos que el a帽o pasado. En cuanto al a帽o que viene esperamos otros 500 o 550 pozos", dijo.

Por otra parte dijo que "estamos en plena actividad" sin embargo se est谩 "esperando tambi茅n las elecciones, para que las expectativas que genera un cambio de gobierno nacional, el a帽o que viene tengamos m谩s inversiones de las empresas que est谩n presentando sus pilotos como es el caso de Total, Petrobras, Exxon, Shell, el mismo YPF con Chevron. Hay muchas empresas que est谩n encontrando resultados muy buenos".

"Neuqu茅n es dos tercios gas y un tercio petr贸leo, as铆 que con el gas que Argentina consume en su matriz energ茅tica: el 52 por ciento es gas, todo lo que es hogares, industrias, generaci贸n de energ铆a el茅ctrica, transporte, es b谩sicamente gas", indic贸. "El tema de los precios internacionales es coyuntural y los negocios del gas y del petr贸leo se piensan siempre en el mediano y en el largo plazo", a帽adi贸.

Fuente: Diario R铆o Negro

889 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad