CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Inspeccionan avance en remediaci贸n de San Antonio Oeste

05/11/2015 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1360 lecturas | 83 Votos



El Gobierno Provincial, a trav茅s de la Secretar铆a de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), inspeccion贸 el 谩rea designada para la construcci贸n de la celda de seguridad que confinar谩 los residuos industriales generados por la actividad de la ex fundici贸n de la Mina Gonzalito en San Antonio Oeste.




Recorrieron el lugar el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Guillermo Ceballos; el secretario de Miner铆a, Juan Pablo Esp铆nola; el jefe inspector de obra por parte del Programa de Gesti贸n Ambiental Minero (GEAMIN) de Naci贸n, Miguel Lazo, junto a un equipo de comunicaci贸n y un veedor del Banco Interamericano de Desarrollo, entidad que brinda el financiamiento para la realizaci贸n de la obra.

Asimismo formaron parte de la inspecci贸n miembros del Servicio Geol贸gico Minero Argentino (SEGEMAR). El objetivo de la visita fue constatar los avances en los trabajos de remediaci贸n de las escorias de plomo de San Antonio Oeste.

El Subsecretario de Ambiente inform贸 que durante la recorrida se constat贸 la finalizaci贸n de la obra de dos de los cuatro tajamares comprometidos con los propietarios del predio, previstos dentro de las obligaciones del contratista para con los mismos.

Adem谩s en el sector de construcci贸n de la celda, se encontraba trabajando una retroexcavadora y dos camiones que remov铆an el material de forma permanente.

Cabe destacar que el pasado 19 de octubre tambi茅n se concret贸 una inspecci贸n en el lugar donde se construye la celda de seguridad. En esa ocasi贸n, adem谩s de Ceballos participaron t茅cnicos de la SAyDS y la veedora designada en representaci贸n de la Multisectorial por la problem谩tica de plomo, Patricia Llonch.

Fuente: El Ciudadano

1361 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente