CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Veladero, oficializan designación de Baker para un "plan de largo plazo"

17/11/2015 | ARGENTINA | Minería | 1073 lecturas | 93 Votos



Algunas versiones de prensa habían adelantado que el ejecutivo tomaría las riendas de la operación tras la salida de Antonio Adames, que renunció tras un derrame de solución cianurada.




A través de un comunicado de prensa, Barrick Gold confirmó ayer que Rick Baker, hasta ahora Vicepresidente de Medio Ambiente de la compañía, tomará el lugar de Antonio Adames como gerente general de Veladero, operación ubicada en la provincia argentina de San Juan.

Hace algunos días, versiones de prensa adelantaron la designación del reemplazante de Adame. El ejecutivo salió de su cargo luego de un incidente ambiental ocurrido a mediados de septiembre, por la rotura de una cañería que conduce solución cianurada desde la planta de procesos de Veladero hacia el valle de lixiviación. 

En el comunicado, la compañía canadiense destaca a Baker como "una de las máximas autoridades en el área Medio Ambiente de Barrick a nivel corporativo", lo que busca dar una señal "del fuerte interés de la compañía por continuar su compromiso con una gestión en Veladero que priorice la seguridad medioambiental".

"La profundidad de la experiencia operacional de Rick junto con su fuerte especialización en manejo medioambiental lo emplaza perfectamente para asumir este puesto. La prioridad de Rick como Gerente General Ejecutivo de Veladero será seguir fortaleciendo la operación y la seguridad medioambiental en la mina", señala la nota de Barrick.

En este sentido, anuncia que se desarrollará "un plan a largo plazo para garantizar la sostenibilidad de Veladero y la garantía de una sólida ejecución operativa", y que para ello trabajará en "estrecha colaboración" con Guillermo Caló, Director Ejecutivo de Barrick en Argentina. Caló decidió dejar Barrick por razones personales, señaló la empresa, lo que habría comunicado antes de que se produjera el incidente en Veladero, pero tras el derrame decidió posponer su retiro hasta finales de año; señala la información de la empresa.

En cuanto al nuevo gerente de Veladero, señala que cuenta con más de 30 años de experiencia en operaciones mineras. Antes de su llegada a la firma canadiense, fue gerente general en minas en Alaska y Nevada operadas por Kinross Gold Corporation, donde llegó a ser además vicepresidente senior de Medio Ambiente y Permisos.

Fuente: Portal Minero

1074 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería