CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Pereyra apoya al gobierno provincial

25/11/2015 | ARGENTINA | Actualidad | 746 lecturas | 29 Votos



Fue en el plenario de la Convenci贸n y la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino, donde reafirm贸 su compromiso de trabajo en conjunto y apoyo al gobierno provincial entrante.




El senador nacional por la provincia del Neuqu茅n y l铆der de la l铆nea Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, particip贸 ayer en el plenario de la Convenci贸n y la Junta de Gobierno del partido provincial; donde reafirm贸 su compromiso de trabajo en conjunto y apoyo absoluto al gobierno entrante de Omar Guti茅rrez y Rolando Figutodosjuntos2eroa, 鈥減ara que su gesti贸n sea el 茅xito de toda la provincia鈥.

El encuentro realizado ayer cont贸 con la presencia del gobernador Jorge Sapag, las autoridades electas y dem谩s miembros de la conducci贸n del partido. En su intervenci贸n el senador Pereyra hizo un diagn贸stico de la actualidad pol铆tica tras las elecciones generales del domingo y evalu贸 que 鈥淥mar y 鈥楻olo鈥 van a asumir en una situaci贸n dificil铆sima, y si queremos seguir siendo gobierno ahora es cuando m谩s juntos debemos estar, trabajando para la provincia鈥. Con ese panorama, asegur贸 que 鈥渆l mapa pol铆tico que se nos presenta va a ayudar a que nos atiendan los organismos nacionales cuando se vaya a golpear las puertas鈥.

Adem谩s, valor贸 como un acierto su apoyo al candidato ganador de las 煤ltimas elecciones, Mauricio Macri, y critic贸 al gobierno saliente de Cristina Fern谩ndez de Kirchner, 鈥渜ue en su autoritarismo no nos atend铆a y apelaba a las mayor铆as autom谩ticas, anulando el debate principalmente en la C谩mara de Senadores de la Naci贸n鈥.

Vaticin贸 que en el Congreso se producir谩 un quiebre del bloque del Frente para la Victoria entre 鈥渒irchneristas y peronistas puros鈥; y valor贸 su integraci贸n al Interbloque Federal, conformado por peque帽os bloques provinciales con el objetivo de aunar fuerzas. 鈥淓ste bloque ha ido creciendo y, seguramente, este per铆odo no seremos 6 o 7 sino que llegaremos a ser 11″.

Tambi茅n pidi贸 darle apoyo y a la vez seguir de cerca al nuevo gobierno nacional, 鈥減orque van a necesitar de nuestros senadores y diputados para que los acompa帽emos con los proyectos de Ley, y es all铆 donde tenemos que estar en contacto para hacer cumplir los compromisos con la provincia鈥. 鈥淭enga la seguridad, compa帽ero Guti茅rrez, que en este marco que se ha dado en un contexto dif铆cil vamos a ser exitosos en nuestra gesti贸n鈥, augur贸.

De todas maneras, el senador y dirigente critic贸 que tanto 茅l como su espacio recibieron acusaciones en su contra durante las elecciones PASO en 2013, cuando gan贸 la interna para el Senado de la Naci贸n, y record贸 que posteriormente la conducci贸n del partido 鈥渓lam贸 a votar a la lista del Frente para la Victoria, en contra del propio Movimiento Popular Neuquino鈥.

 Compar贸 esa situaci贸n con lo ocurrido en la localidad de Plottier, donde 鈥渟e pierde una elecci贸n con un accionar que no tiene antecedentes. Compa帽eros de nuestro propio partido trabajando para otro candidato y, despu茅s de haber perdido por pocos votos alguien dijo 鈥榚s lo mismo, gan贸 Peressini鈥. No es lo mismo, lo mismo es que gane el candidato del MPN鈥. Por ello, pidi贸 analizar la situaci贸n y hacer una autocr铆tica: 鈥渘o estoy pidiendo sanciones para nadie sino un llamado a la reflexi贸n para acordar c贸mo debemos trabajar dentro del MPN鈥, concluy贸.

Fuente: Fuerza Petrolera

747 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad