CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Jorge Avila: "la relaci贸n con Tecpetrol va a ser complicada"

04/02/2016 | ARGENTINA | Miner铆a | 1017 lecturas | 33 Votos



Ayer fue la primera reuni贸n del directorio de Petrominera en esta nueva gesti贸n, que tendr谩 un mandato de tres a帽os. Fue con la presentaci贸n de los nuevos directivos designados por Provincia, el municipio y los sindicatos. Represent贸 el debut del gremialista Jorge "Loma" Avila como presidente de la instituci贸n.




"La relaci贸n con Tecpetrol va a ser complicada", indic贸 Jorge 脕vila. Petrominera es socia de Tecpetrol en la UTE El Tordillo, cuyo contrato fue renegociado en 2013. All铆 tambi茅n conviven como socios YPF y Petrobras. "El Ministerio de Hidrocarburos ha girado una nota rechazando el pedido de crisis que present贸 Tecpetrol. Nosotros como Petrominera rechazamos por carta documento todo lo que ha querido avanzar", detall贸.

"Dentro de los t茅rminos que ya no me corresponden a mi sino al gobernador dentro de seis meses hacer premios y castigos, creo que hay algunas (operadoras) que merecen un castigo despu茅s de que pase esta crisis porque esto no es venir y lelvarse petr贸leo tambi茅n es mirar a las familias que dependen de la actividad", afirm贸.

脕vila destac贸 las unidades de negocios de Petrominera vinculadas a la explotaci贸n minera de rocas de explotaci贸n que colaboran con la econom铆a de pueblos del interior provincial. Otro motor de la empresa es PetroChubut, la segunda red de estaciones de servicio de la provincia despu茅s de YPF.

"Sufrimos las mismas consecuencias que todos por la ca铆da del precio del crudo, excepto que nosotros no podemos dejar de hacer las cosas que nos corresponden como llevar el combustible a toda la provincia", expres贸 "Loma" 脕vila en di谩logo con la prensa sobre el rol de la compa帽铆a estatal.

Los nuevos directivos de Petrominera son por el Gobierno provincial Jorge 脕vila (designado como presidente de la empresa), Rafael Cambareri y Federico Pinde; Mart铆n Cerd谩 por el municipio de Comodoro Rivadavia; y Pablo Mansilla en representaci贸n sindical, en este caso del sindicato camionero.

En este nuevo rol como responsable de Petrominera, el sindicalista petrolero acompa帽贸 en la agenda del gobernador Mario Das Neves que ayer consisti贸 en la firma de la reanudaci贸n y compromiso de finalizaci贸n de las obras de ampliaci贸n para el Hospital Alvear.

Fuente: El Patag贸nico

1018 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a