CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Mendoza se prepara para licitar nuevas áreas petroleras

28/04/2016 | ARGENTINA | Actualidad | 753 lecturas | 34 Votos



El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció ayer que la provincia licitará nuevas áreas petroleras en los próximos meses.




Lo hizo como invitado principal del tradicional almuerzo que realiza cada mes el Club del Petróleo en la Ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos 56 áreas que queremos licitar en los próximos 12 meses”, informó ayer Cornejo. En ese sentido, precisó que se están preparando para abrir la primera licitación de seis o siete áreas dentro de los próximos tres meses.

“Queremos dar señales simbólicas muy fuertes: vamos a hacer una regla general. Cuando hablamos de seguridad jurídica, creemos en la seguridad jurídica en materia de inversión. Estamos revisando uno a uno los contratos y vamos a tener reglas claras y parejas para cada uno, tengan la influencia que tengan. Nos comprometemos a eso y lo vamos a hacer”, prometió el gobernador a los empresarios presentes en el lugar.

Sobre los desafíos de su gestión en materia de hidrocarburos, Cornejo señaló: “En el 2016, hay una proyección de inversión de 751 millones de dólares,  pero solo 44 millones ene exploración, muy poco para lo que necesitamos. Nuestras reservas están en nueve años y debemos urgente asegurar la exploración y explotación”.

Acerca de la distribución de los jugadores del mercado dentro del sector, dijo: “La participación de los operadores en la producción es la siguiente: el 63% es YPF, el 24 es Plus Petrol y hay muchos más chicos en el resto. Nuestro objetivo, dentro de los desafíos, es que esto esté bastante más repartido entre más jugadores chicos y grandes en la actividad petrolera de Mendoza. Nuestros desafíos para esta gestión 2015-2019 por un lado es ordenar el tablero hidrocarburífero de la provincia, la evaluación de los contratos existentes, corrección y llegado el caso reversión de áreas no desarrolladas de acuerdo a los contratos”.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

754 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad