CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Petr贸leo alcanz贸 otro m谩ximo en el a帽o: u$s 45,33

28/04/2016 | INTERNACIONAL | Actualidad | 689 lecturas | 20 Votos



El precio del petr贸leo intermedio de Texas (WTI) subi贸 hoy un 2,92% y cerr贸 en 45,33 d贸lares el barril, su segundo m谩ximo anual consecutivo, en tanto el barril de crudo Brent para entrega en junio finaliz贸 en el mercado de futuros de Londres en 47,18 d贸lares, un 3,19% m谩s que al t茅rmino de la sesi贸n anterior y su mayor nivel en 2016.




Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petr贸leo WTI para entrega en junio subieron 1,29 d贸lares respecto al cierre anterior.

El petr贸leo de referencia en Estados Unidos sigui贸 escalando posiciones impulsado por la decisi贸n de la Reserva Federal de mantener sin cambios las tasas de inter茅s.

El barril de Texas logr贸 as铆 un nuevo m谩ximo anual por segundo d铆a consecutivo pese a que hoy se conoci贸 un aumento mayor de lo esperado de las reservas de crudo.

El Departamento de Energ铆a revel贸 que las reservas subieron la semana pasada en 2 millones de barriles, hasta 540,6 millones, por encima de los 800.000 barriles que calculaban los expertos.

El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estrat茅gicas, alcanz贸 la pasada semana 2.063,9 millones de barriles, frente a 2.058,6 millones de la semana precedente.

El petr贸leo del mar del Norte, de referencia en Europa, finaliz贸 la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,46 d贸lares respecto a la 煤ltima negociaci贸n, cuando acab贸 en 45,72 d贸lares.

El precio del crudo europeo, que durante la jornada lleg贸 a caer algunas d茅cimas de punto respecto al cierre de ayer, se dispar贸 esta tarde tras conocerse que la Reserva Federal estadounidense ha decidido dejar sin cambios sus tipos de inter茅s de referencia.

Al t茅rmino de su reuni贸n sobre pol铆tica monetaria, el banco central de EEUU admiti贸 que el crecimiento econ贸mico "parece haberse ralentizado" en el pa铆s, lo que hace que los mercados prevean que en los pr贸ximos meses se mantendr谩 la debilidad del d贸lar, la divisa en la que se negocian los futuros del petr贸leo.

La fortaleza de otras monedas respecto al billete verde favorece la inversi贸n en crudo desde Europa y otros mercados.

Afect贸 asimismo a la cotizaci贸n la posibilidad de que la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo inicie en su reuni贸n de junio en Viena un proceso de reestructuraci贸n, tal como sostuvo el presidente de Lukoil, la mayor petrolera privada rusa.

El precio del Brent avanz贸 a pesar de que las reservas de petr贸leo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 2 millones de barriles, hasta 540,6 millones, y siguen en m谩ximos hist贸ricos en ocho d茅cadas.

La cifra fue superior a la prevista por los expertos, que hab铆an pronosticado un aumento en las reservas de 0,8 millones de barriles.

Fuente: Ambito Financiero

690 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad