CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Pampa Energía inaugura nueva turbina

29/04/2016 | COMPAÑIA | Actualidad | 795 lecturas | 67 Votos



La empresa Pampa Energía inaugurará el lunes una nueva turbina en la central térmica Loma de la Lata, que permitirá aumentar en 105 megas la potencia instalada.




Para la puesta en marcha llegará a la provincia la vicepresidenta Gabriela Michetti y estará presente el gobernador Omar Gutiérrez. También será de la partida el empresario Marcelo Mindlin, dueño de la empresa que administra la central.

Según informó la compañía a través de un comunicado, la obra demandó una inversión de más de 1.100 millones de pesos y ocupó a 200 personas por espacio de un año.

La nueva turbina General Electric está construida con una avanzada tecnología, que le permite un funcionamiento de gran eficiencia y versatilidad, con la posibilidad de llegar a su carga máxima en solo 10 minutos y con tiempos de mantenimiento muy acotados.

"Además de cumplir con las mayores exigencias ambientales internacionales, su alta eficiencia permite un importante ahorro, ya que puede funcionar con gas de alto contenido de dióxido de carbono, disponible en la cuenca neuquina", explicaron desde la empresa.

La nueva turbina lleva el nombre de "María Elena", en honor a María Elena Walsh.

Con esta incorporación la Central Loma de la Lata aumentará su potencia total instalada a 658 MW.

Pampa Energía cierra por estas horas la compra de Petrobras, una operación que potenciará a la empresa en el mundo energético y que le dará una nueva posición a nivel local. La novedad del cambio de manos de activos podría darse en los próximos días.

Fuente: Diario Río Negro

796 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad