CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Piden listas de los trabajadores que hagan quite de colaboraci贸n en YCRT

30/05/2016 | ARGENTINA | Miner铆a | 350 lecturas | 15 Votos



Persecuci贸n laboral: lo denunci贸 p煤blicamente ATE R铆o Turbio. La Intervenci贸n planea tomar medidas sobre los obreros que hagan quite de colaboraci贸n, tal como lo anunci贸 el Interventor Zeid谩n.




La medida del quite de colaboraci贸n por dos horas en cada turno, la decidi贸 ATE en asamblea, entre otros puntos, como repudio por la promoci贸n negativa en medios nacionales que se hace sobre el yacimiento, donde se apunta a una colaboraci贸n al respecto por parte de las autoridades pol铆ticas de la nueva intervenci贸n. 

Tras ello, el Interventor Zeid谩n anunci贸 por una radio local, que quienes hagan quite de colaboraci贸n por ese tema, se les descontar谩 el sueldo, y acus贸 a los trabajadores de defender la corrupci贸n.

鈥淧or eso que no me vengan con quites de colaboraci贸n; quienes lleven adelante esta medida por defender la corrupci贸n no cobrar谩n a fin de mes鈥, dijo Zeid谩n, apuntando adem谩s a la actual conducci贸n gremial de ATE:

鈥淓s su sector el que est谩 poniendo en juego el futuro del yacimiento al hacer quites de colaboraci贸n por cualquier cosa鈥, indic贸 el funcionario.

Los trabajadores manifestaron luego su reivindicaci贸n como obreros en un comunicado, diciendo que el yacimiento puede sacar carb贸n y hacer funcionar la nueva central con este mineral, y convocaron a una asamblea para el viernes al mediod铆a.

Mientras tanto, Zeid谩n se mostr贸 por fotos ese mismo d铆a recorriendo algunos sectores para dialogar con algunos trabajadores; lo que se reflej贸 en la pagina Facebook donde la Intervenci贸n publica contenidos de prensa.

Luego, a trav茅s de una publicaci贸n de ATE se mostr贸 una circular interna de la Intervenci贸n, donde se le pide a los jefes de las distintas 谩reas que elaboren un listado de las personas que hagan quite de colaboraci贸n. El memo con fecha del jueves 26 de mayo, emitido por Francisco Rold谩n, Gerente de Recursos, instruye cu谩les son los datos que se deben poner en los listados: Legajo personal; Apellido y Nombre; Sector y Subgerencia dependiente; y D铆as y horas involucrados a las medidas de quite de colaboraci贸n.

Fuente: Energy Press

351 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a