CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Centurión: “No hay nadie que quiera más la actividad de la minería que nosotros”

24/06/2016 | COMPAÑIA | Minería | 299 lecturas | 90 Votos



El fundador y presidente de la firma madrynense “Intermares”, Daniel Centurión, sostuvo que la minería es el equivalente al desarrollo de varios sectores industriales dentro de Chubut.




“Quien desarrolle minería quedará en el bronce”

Daniel Centurión, empresario del sector, reivindicó el derrame de beneficios industriales que generaría el sector en Chubut.

“La minería es equivalente al desarrollo y el mandatario que la desarrolle va a quedar en el bronce como quedó Mosconi en el petróleo; va a quedar como un hito histórico dentro de la provincia, a la altura del general”.

Detalles

La empresa que preside Centurión trabaja con bases propias en yacimientos de la Patagonia, principalmente en Santa Cruz, y desde la base de Gobernador Gregores realiza diagnósticos y técnicas de mantenimientos predictivos.

“Veo lo que implica el desarrollo minero y el potencial de la actividad, y de este modo, cómo no voy a querer minería para Chubut”, planteó el empresario.

Centurión agregó que los beneficios de la actividad minera son de carácter “social y para el desarrollo incluso intelectual, porque se generarían puestos técnicos de alta jerarquía que necesitarían universidades para desarrollar esas carreras”.

Proveedores

“Tenemos que entender que no hay nadie más interesado en que se genere una minería limpia, que el propio titular de la explotación”, señaló Centurión en referencia al Proyecto Navidad, cuyo estudio de factibilidad fue presentado y ratificado tanto ante autoridades nacionales como provinciales. Destacó que la minería sería altamente beneficiosa para Puerto Madryn y Trelew como proveedoras de servicios: “Traería un desarrollo técnico de proveedores que podrían llegar a prestar servicios a través de los avances que se producirían, generando un movimiento comercial importante en el empleo, la tecnificación y el desarrollo”.

Demanda

“Los proveedores deben comprender que la minería es mucho de todo y muy pocos de los que tenemos en la zona están capacitados para sostener esta atención debido a los volúmenes que se manejan. Por ejemplo, supongamos que necesitamos vehículos para trasladar el personal y tenemos el yacimiento en Gastre. En ese caso necesitaríamos una empresa capaz de sostener esa demanda”, aseveró.

“No hay nadie que quiera más la actividad de la minería que nosotros”, agregó, y puso como ejemplo que personal de la empresa participó hace pocos días de la feria anual de minería que hace San Juan.

Fuente: Diario Jornada

300 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería