CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El Gobierno reabre el debate para instalar la minería en Mendoza

24/06/2016 | ARGENTINA | Minería | 280 lecturas | 43 Votos



El próximo miércoles inaugurarán un espacio de diálogo para conformar una política de Estado. Quieren escuchar a todos los involucrados.




El gobierno de Mendoza inaugurará el próximo miércoles un espacio de diálogo para conformar una política de Estado para una minería sustentable.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, encabezarán la actividad en el Centro de Congresos y Exposiciones, Peltier 611, Ciudad.

La apuesta del Gobierno es escuchar las opiniones de todos los actores involucrados para definir las bases para una política de Estado que permita recrear un sector dinámico, transparente y armónico con el resto de las actividades productivas de la región.

Con respecto a los objetivos que ha planteado el Gobierno para este encuentro, Guiñazú destacó: “Por un lado, poder desarrollar una propuesta de política de Estado para presentarle al Gobernador y, por el otro, construir una herramienta de evaluación objetiva para proyectos que resulten de interés para la provincia, es decir que sean ambientalmente sustentables, que tengan un beneficio económico importante y que promuevan el desarrollo de determinados lugaresâ€.

Durante la jornada de apertura se definirán los principales temas, las agendas preliminares que serán tratadas durante los próximos tres meses hasta el desarrollo de esta política prevista para fin de año. Además, se inscribirán los participantes para cada una de las comisiones definidas. Participarán especialistas internacionales que expondrán sobre sus experiencias en el sector y se realizará un taller de capacitación para explicar las reglas de trabajo y participación.

“No es un espacio de negociación ni pretendemos llegar a un consenso entre todos, sino, por el contrario, lo que buscamos es el diálogo y que todas las opiniones sean evaluadas para la conformación de esta política de Estadoâ€, agregó Guiñazú.

Fuente: Los Andes

281 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería