CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petroleros: "el gobierno amenaza con no bajar la resoluci贸n e intervenir el sindicato"

30/06/2016 | ARGENTINA | Actualidad | 365 lecturas | 3 Votos



Hoy alrededor de las 14 horas se retomaron las reuniones con la CEOPE con presiones para los sindicatos no s贸lo desde el sector empresario sino tambi茅n desde el gobierno, denunci贸 el secretario general de Petroleros Privados, Jorge Avila.




 "No nos provoquen porque si vamos al paro por 72 horas no va a ser tranquilo como el de 48 horas".

Alrededor de las 19 horas culmin贸 la primera jornada de reuniones tras el paro entre el Sindicato de Petroleros Privados y la CEOPE. "Tuvimos una mesa dur铆sima", lament贸 el secretario Jorge Avila y lament贸 que las "presiones en las 煤ltimas horas no llegan solo del sector empresario sino tambi茅n desde el gobierno".

"Estamos bajo la amenaza del gobierno nacional de no ir para atr谩s con la resoluci贸n, y con la amenaza de intervenir incluso los sindicato", denunci贸 el dirigente en una entrevista radial con el periodista Adolfo Morales. Aunque reconoci贸 que a los dirigentes que participan de los encuentros "no los amedrenta nada, solo los trabajadores que est谩n en el campo".

"Nosotros bajo presi贸n estamos acostumbrados a trabajar, no nos vamos a dejar amedrentar por nadie, estamos fuertes con un mensaje claro y 煤nico a pesar de que es uno de los d铆as con m谩s presiones que he sufrido en los 煤ltimos 15 a帽os en mi actividad en el sindicato", manifest贸 Avila.

En cuanto a las definiciones que se puedan tomar ma帽ana y la posibilidad de extender una vez m谩s las negociaciones, Avila fue tajante y advirti贸 "para Chubut ma帽ana es el 煤ltimo d铆a de di谩logo". Y record贸 que si no hay acuerdo "que se preparen porque el paro por 72 horas que se prepara no ser谩 como el 煤ltimo de 48 horas sin trabajadores en las rutas", adelanto.

Sobre la resoluci贸n el dirigente advirti贸 que parece escrita por la CEOPE y que no beneficia en nada a los trabajadores que en lo que va del a帽o sufrieron la baja de la actividad e incluso la reducci贸n de su salario en algunos casos.

Fuente: El Patag贸nico

366 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad