CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Presentarán el proyecto de ley para que se declare al gas “Servicio Básico Esencial” en Tierra del Fuego

26/07/2016 | ARGENTINA | Actualidad | 146 lecturas | 16 Votos



Moisés Solorza, secretario Adjunto del gremio de los Petroleros Jerárquicos informó que junto a sus pares de Petroleros Privados, el primero de agosto harán una presentación del proyecto para que la ciudadanía fueguina tenga garantizado el servicio de gas.




Además se juntarán firmas para respaldar la iniciativa.

Presentación del proyecto para declarar al gas servicio esencial

Moisés Solorza, secretario Adjunto del gremio de los Petroleros Jerárquicos, dijo que “vamos a pedir a toda la comunidad que nos respalde en esto que estamos impulsando, que se trata de una iniciativa inclusiva y socialmente justa para todos los fueguinos y es que exista una ley que declare al gas como Servicio Básico Esencial, indispensable para la vida en Tierra del Fuego”.

El primero de agosto habrá una conferencia de prensa, en el quincho del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, ubicado en Bilbao 787, programada para las 10:00 y después se invitará a todos los vecinos que se hagan presentes, que adhieran al mismo, firmando en forma voluntaria, para “darle impulso popular a la norma”.

Solorza dijo que “junto a nuestros pares de Petroleros Privados, que conduce nuestro compañero Luis Alberto Sosa, vamos a fijar públicamente el porqué estamos impulsando este proyecto de ley, de manera de comprometer a nuestros Legisladores para que los ciudadanos tenga ese servicio esencial, porque en la Provincia tener gas no es un privilegio sino un derecho”.

El gremialista dijo que en el proyecto se buscará que la distribución del gas sea “prioritario” a todos los hogares fueguinos, de manera que en la Provincia existan garantías ante cualquier otro embate como el ocurrido recientemente con el “tarifazo” aplicado por el Gobierno Nacional, el cual fue frenado por “el reclamo de los vecinos”.

Moisés Solorza recordó que la semana pasada fue presentado el proyecto ante el intendente Gustavo Melella y algunos Concejales, quienes expresaron su acompañamiento. “Agradecemos el gesto de ellos, que desde que surgió el polémico tarifazo se pusieron al lado de la gente en el reclamo y motivaron la presentación judicial que frenó la medida”.

Fuente: Sureño

147 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad