CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Guti茅rrez anunci贸 un parque e贸lico para Senillosa

27/07/2016 | ARGENTINA | Actualidad | 192 lecturas | 47 Votos



Fue en los festejos del 65潞 aniversario. Destac贸 la creaci贸n de empleo local.




El gobernador Omar Guti茅rrez anunci贸 ayer que Senillosa tendr谩 su propio parque e贸lico -al norte de la ciudad- como parte de los festejos del 65潞 aniversario.

El mandatario provincial particip贸 ayer de un acto junto con el intendente local, Hugo Moenne Locoz, donde dijo que 鈥渓a accesibilidad al trabajo es el motor de desarrollo de todo un pueblo鈥.

鈥淪enillosa y su gente son en definitiva un ejemplo de convivencia y de trabajo incansable para lograr la unidad del pueblo鈥, acot贸.

Respecto de la construcci贸n del parque dijo que se llam贸 a licitaci贸n a trav茅s de la Agencia de Desarrollo y Promoci贸n de Inversiones del Neuqu茅n (ADI-NQN) para tres zonas de la provincia: Zapala, Pic煤n Leuf煤 y Senillosa.

鈥淓n conjunto, sumar铆an 300 megavatios de potencia, lo que significa el 50 por ciento de la capacidad instalada que el Ministerio de Energ铆a y Miner铆a puso en juego para el rubro de energ铆a e贸lica en esta primera ronda del programa de energ铆as renovables鈥, expres贸.

Inter茅s en invertir

Las empresas inversoras ya ten铆an inter茅s en este nicho energ茅tico. Es por eso que en junio se lanz贸 la convocatoria y se llam贸 a licitaci贸n a trav茅s del Ministerio de Energ铆a de la Naci贸n, por el programa Renovar.

Con la puesta en marcha de los tres parques e贸licos, la provincia dar谩 otro salto en materia de energ铆as renovables, m谩s all谩 de apostar a la producci贸n hidrocarbur铆fera en toda la cuenca.

Otro anuncio que fue destacado por el mandatario provincial fue que el Ente Provincial de Energ铆a del Neuqu茅n (EPEN) llamar谩 a licitaci贸n para una obra de electricidad para barrios de la localidad por 3 millones de pesos.

Adem谩s, anunci贸 que en las pr贸ximas semanas se llamar谩 a licitaci贸n para construir un nuevo jard铆n de infantes en la ciudad y la remodelaci贸n de otro edificio.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

193 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad