CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Sergio Bergman: "el gobierno dispuso que la miner铆a es una actividad de desarrollo y productiva que se alentar谩"

29/07/2016 | ARGENTINA | Miner铆a | 354 lecturas | 61 Votos



El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Naci贸n Indic贸 que "el gobierno ha establecido con claridad que la miner铆a es una actividad de desarrollo y productiva que se va a alentar como una pol铆tica estrat茅gica de crecimiento y desarrollo a nivel Naci贸n".




"Todas las posiciones son respetables, los que est谩n a favor o en contra" y agreg贸 que "cada  provincia tiene su regulaci贸n y cada comunidad tiene que trabajar los consensos sociales".

Remarc贸 que "es necesaria la miner铆a con fiscalizaci贸n y control. Lo que tenemos que hacer es abrir el di谩logo y los debates" y en ese sentido afirm贸 que "debatir no significa ni imponer, ni seducir, ni convencer, ni reclutar".

"Es muy importante que la ciudadan铆a adem谩s de expresarse, amorosamente le respire en la nuca a sus  representantes lo que les dijeron y prometieron el d铆a que los votaron, porque ni que hablar ac谩 en Chubut, pero  todos en campa帽a han tenido que fijar una posici贸n respecto a la miner铆a" y enfatiz贸 que "ah铆 lo que hace falta es disciplina y memoria".

Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro: "Das Neves quiere proteger y preservar el agua"

Por su parte, su par de Chubut, Ignacio Agullerio, brind贸 su visi贸n con respecto a la miner铆a y la posici贸n del propio gobernador, Mario Das Neves.

Remarc贸 que "Das Neves quiere proteger y preservar el agua"

El ministro provincial fue contundente y fij贸 la posici贸n de Chubut y del primer mandatario provincial en defensa del recurso h铆drico en todo el territorio.

Afirm贸 que "es importante plantear cu谩l es la visi贸n del gobernador con respecto al tema, Das Neves ha dicho en varias oportunidades que 茅l quiere proteger y preservar el agua y nosotros compartimos esa visi贸n".

"Creemos que el agua es un recurso vital y su protecci贸n debe estar por sobre cualquier otra actividad", asegur贸 Agulleiro.

Fuente: Energy Press

355 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a