CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El Banco Mundial lleva al 30% su participaci贸n accionaria en una petrolera local

23/08/2016 | ARGENTINA | Actualidad | 309 lecturas | 20 Votos



Apuesta al futuro




A partir de la recuperaci贸n del clima de negocios en la Argentina como resultado del cambio de gobierno y de reencauzar algunos aspectos macroecon贸micos centrales (levamiento del cepo cambiario y arreglo con los holdouts), el Banco Mundial modific贸 su agenda en el pa铆s. Prueba de eso es que acaba de incrementar su participaci贸n en una petrolera local tras a帽os de ralentizaci贸n de sus l铆neas de cr茅dito y capitalizaci贸n en el pa铆s.

Por medio de la Corporaci贸n Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en ingl茅s), su brazo financiero, la entidad multilateral con sede en Washington elev贸 del 20% al 30% su participaci贸n accionaria en Medanito, una petrolera independiente de capital local.

鈥淟a Corporaci贸n Financiera Internacional (IFC) y el fondo ALAC 鈥揳mbos controlados por el Banco Mundial- acordaron incrementar el capital social en el marco de las solidez de sus proyectos en marcha en la Argentina, as铆 como la confianza que inspira para el sector un horizonte de crecimiento鈥, explicaron fuentes del mercado financiero.

El 70% de Medanito sigue en manos de los fondos de inversi贸n Exmed y Extec, controladas por los socios fundadores.

El incremento de la participaci贸n del Banco Mundial, as铆 como tambi茅n una reciente capitalizaci贸n de US$ 22 millones realizada por todos los socios en junio, le permitir谩 a Medanito -y sus controladas Cha帽ares Herrados y la empresa de servicios Flargent- financiar su crecimiento productivo en la cuenca Neuquina y Cuyana.

Fuente: El Inversor Online

310 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad