CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El Gobierno ya prepara una baja del precio del gas para reducir el aumento de tarifas

23/08/2016 | ARGENTINA | Actualidad | 247 lecturas | 22 Votos



Audiencia pública




Funcionarios del Ministerio de Energía y Minería están trabajando en la formulación de un nuevo esquema de precios del gas en boca de pozo de cara a la audiencia pública que se realizará en septiembre. El concepto es claro: se apunta a presentar una reducción del valor del gas que reciben los productores de cara a morigerar el aumento final de las tarifas residenciales del fluido.

“Se está evaluando el impacto fiscal del fallo de la Corte Suprema, que lógicamente obligará a un desembolso mayor que el previsto de subsidios. Se está trabajando en una baja del precio del gas, que representa un 60% de la factura final que recibe el usuario”, explicó a El Inversor Online un colaborador del ministro Juan José Aranguren.

El Gobierno apunta a llegar a la audiencia pública de septiembre (se iba a realizar el 12 pero hay grandes chances de que se reprograme para el 16 para que no se superponga con un evento con inversores que prepara el Ejecutivo) con los nuevos esquemas listos.

En lo inmediato, el Enargas publicará este semana una resolución explicativa para que las distribuidoras y transportistas sepan cómo refacturar el gas despachado desde abril. Las empresas deberán cobrarle a los hogares utilizando los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo. En tanto que para los usuarios industriales recibirán su factura con un tope del 500% sobre el valor de la factura recibida durante el mismo período del año pasado, según pudo saber este medio.

Directivos del ente regulador se reunieron ayer con compañías distribuidoras y transportistas para definir los pasos a seguir.

Fuente: El Inversor Online

248 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad