CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Para G贸mez, un encuentro con Macri apuntar铆a a sostener la paz social

29/09/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 2762 lecturas | 92 Votos



Para el diputado provincial y dirigente petrolero, Carlos G贸mez falta una pol铆tica energ茅tica pensando en el sostenimiento de la actividad y los puestos de trabajo.




En ese contexto advirti贸 que un encuentro entre autoridades de la regi贸n, dirigentes petroleros podr铆a servir para clarificar la situaci贸n de la actividad en lo que queda del a帽o.

El diputado del Partido Justicialista, Carlos G贸mez se refiri贸 a la falta de una pol铆tica energ茅tica a nivel nacional. Y valor贸 la decisi贸n pol铆tica que ha tenido el gobernador Mario Das Neves al convocar en la ciudad de Comodoro Rivadavia a la operadora Pan American, a los sindicatos, al intendente Carlos Linares, al vicegobernador, Mariano Arcioni y al Ministro de Hidrocarburos para analizar el cuadro de situaci贸n que se ha generado en el segundo semestre, producto del Gobierno Nacional de llevar adelante la equiparaci贸n del precio interno del crudo con el precio internacional.

En este marco, el diputado se帽al贸 que sigue siendo uno de los principales puntos de preocupaci贸n para el sector petrolero "la decisi贸n de una empresa de bandera como es YPF de llevar adelante una desinversi贸n en la cuenca del Golfo San Jorge para volcarse decididamente a Vaca Muerta en perjuicio de la econom铆a regional de la cuenca del Golfo San Jorge generando una situaci贸n de preocupaci贸n, de posible quebrantamiento de la paz social en un momento donde m谩s se est谩 necesitando para los municipios, la provincia, y para las PYMES la necesidad de mantener la actividad", indic贸.

En este contexto para G贸mez la reuni贸n que gestionar谩 el Gobierno Provincial con el presidente Mauricio Macri apuntar谩 al sostenimiento de la actividad para mejorar la econom铆a regional y mantener la paz social, "hay dos empresas como San Antonio Internacional con m谩s de mil trabajadores tienen en disponibilidad en los domicilios particulares percibiendo el 70% del sueldo a m谩s de 300 trabajadores y la empresa S.P. Argentina con una dotaci贸n de mil trabajadores tiene en situaci贸n de suspendidos en la casa con el 70% del sueldo a otros 300 trabajadores".

G贸mez dijo que hay que evitar que la pol铆tica nacional mande a la quiebra a estas dos grandes empresas, "pero debemos rescatar la reactivaci贸n de equipos por parte de YPF, porque YPF es la que est谩 generando esta situaci贸n de quebranto en dos empresas tan importante como San Antonio y S.P Argentina". (...)

Fuente: El Patag贸nico

2763 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas