CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Por falta de qu贸rum la Comisi贸n de Miner铆a no trat贸 el tema Veladero

29/09/2016 | ARGENTINA | Miner铆a | 716 lecturas | 15 Votos



Diputados de la naci贸n ten铆a en su agenda el tema Veladero, pero no alcanzaron la cantidad m铆nima de legisladores y no pudieron seguir adelante.




Esta martes se llev贸 a cabo la reuni贸n de comisi贸n de Miner铆a para tratar los proyectos relacionados con el derrame de Veladero, pero no hubo qu贸rum porque faltaron  diputados nacionales de la oposici贸n. "Es muy injusto que est茅 sucediendo esto鈥, se lament贸 Eduardo C谩ceres, presidente de la comisi贸n.

De los 11 diputados necesarios para alcanzar el qu贸rum, s贸lo se hicieron presentes 10, de los cuales 6 pertenecen al bloque Cambiemos. Dentro de los ausentes de la oposici贸n, faltaron M谩ximo Kirchner, Graciela Cama帽o y Julio de Vido, entre otros. El vicepresidente de la comisi贸n, Daniel Tomas, estuvo entre los justicialistas que s铆 se present贸 a la  reuni贸n de comisi贸n. 

C谩ceres dijo que "Es lamentable que muchos diputados no estuviesen  presentes en el tratamiento de un tema tan sensible y que la gente se merece respuestas inmediatas". Adem谩s pidi贸 hacer el mayor de los esfuerzos para concretar la pr贸xima reuni贸n, y solicit贸 a los diputados m谩s compromiso con sus bloques. "La gente necesita transparencia y esta informaci贸n, est谩 esperando y tenemos informaci贸n para darle."

El diputado macrista aclar贸 que  "si bien la competencia de control y fiscalizaci贸n es de la provincia de San Juan, el Ministerio de Medio Ambiente de la Naci贸n hizo una investigaci贸n con peritos por su cuenta que desemboc贸 en una denuncia en la justicia sanjuanina鈥.

"En San Juan, la miner铆a es una fuente de trabajo y progreso. Es una responsabilidad de todos cuidar la actividad y llevarle seguridad a los sanjuaninos鈥, finaliz贸 C谩ceres.

Fuente: Tiempo de San Juan

717 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a