CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mineros cumplieron 10 días de paro y mañana marchan a la Ruta 3

29/09/2016 | ARGENTINA | Minería | 683 lecturas | 23 Votos



“La organización central se va a hacer cargo del problema, lo van a tratar con los ministerios de Trabajo y de Minería de la Nación”, señaló uno de los delegados de los trabajadores.




Finalmente los trabajadores de la MCC Minera Sierra Grande que llevan adelante un paro por tiempo indeterminado no acataron la conciliación obligatoria a pedido de AOMA central y ratificaron el paro. Mañana marcharán y trasladarán el reclamo a la ruta nacional 3.

Hoy se cumplió el décimo día de paro de unos 200 mineros, de los 300 trabajadores que tiene el yacimiento de hierro mas grande de Sudamérica. “La organización central se va a hacer cargo del problema, lo van a tratar con los ministerios de Trabajo y de Minería de la Nación”, señaló Ariel Arcos uno de los delegados de los trabajadores.

“Tengo el apoyo total del gremio, tenemos una organización fuerte (...) era tan simple para resolver que lo llevaron muy alto”, expresó.

La medida de los mineros de mañana tendrá un nuevo capítulo e irá a la ruta nacional 3 a la altura del acceso norte de Sierra Grande. Arcos señaló que los mas probable es que hayan cortes intermitentes.

Desde hace 10 días los mineros llevan adelante la protesta, pese al viento y el frío. Comen en una olla popular y duermen allí a la espera de una respuesta a su reclamo por el 22 % de aumento homologado por Nación para el sector.

La empresa MCC por su parte ha expresado su rechazo a la medida de fuerza por considerarla “arbitrarias, desmedida e ilegal”. Advirtieron que si no se realiza el último embarque del año, previsto para octubre, “además de no contar con los ingresos necesarios para hacer frente al pago de salarios, se echarán por tierra todos los esfuerzos que se han hecho para mantener activo el yacimiento”.

Fuente: Diario Río Negro

684 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería