CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Diego Manfio: “Vaca Muerta demanda una gran especialización”

21/10/2016 | ARGENTINA | Actualidad | 804 lecturas | 106 Votos



El vicepresidente ejecutivo de Ingeniería SIMA destacó el desarrollo en la cuenca neuquina en materia de explotación no convencional y se mostró confiado en el despegue de la actividad.




Diego Manfio, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería SIMA trazó un panorama sobre la situación en Vaca Muerta y especialmente en la Cuenca Neuquina para las empresas que prestan servicios en la zona.

El profesional destacó la necesidad de especialización y diversificación para las empresa que operan con grandes petroleras y destacó el desarrollo de Loma Campana. “Si pensamos que puede haber tres o cinco desarrollos como ese, es algo muy importante”, precisó a Vaca Muerta News.

“Ingeniería SIMA es una empresa regional en la Cuena Neuquina, con oficinas en Río Negro, Neuquén, La Pampa y Mendoza que aporta servicios en un porfolio muy diversificado para soluciones muy integradas a la necesidad de nuestros clientes, que son petroleras grandes”, dijo al inicio de la charla.

“Vaca Muerta nos convoca al ofrecimiento de muchos servicios y demanda una gran especialización. Ahí estamos enfocados como empresa, para especializarnos cada vez más en el mundo de los no convencionales”, agregó.

Entre las empresas a las que presta servicios Ingeniería SIMA se encuentran Exxon, Shell, Pan American Energy, YPF, y Petrobras (ahora Pampa Energía). “Tratamos de ser un porfolio de servicios y clientes diversificado”, sostuvo.

“Nuestros clientes son muy variados y simplemente hay que estar atentos, con muy buenas expectativas de realidades, en cuanto a los proyectos pilotos que se están desarrollando”, dijo.

Manfio destacó la presencia de empresas importantes en Vaca Muerta, que apuestan al desarrollo de la cuenca. “Y es ahí donde hay que prepararse y estamos transitando ese camino”, afirmó.

Presente en el evento organizado por Dow el 18 de octubre, sobre eficiencia energética, Manfio dijo que SIMA se caracteriza como empresa por la inversión y la diversificación. “Siempre, dentro de lo posible lo hacemos en los lugares donde operamos. Por eso estamos en Añelo, con actividades complementarias, como alojamiento o estructura de servicios, algo necesario para la vivienda y la logística de Vaca Muerta”, precisó.

“También Ingeniería SIMA está de lleno en la energía renovable, aplicando sus capacidades constructivas, acompañando en sociedad y como cliente a las empresas que hacen los pasos necesarios, para concretar las inversiones”, indicó.

Preguntado por el futuro de Vaca Muerta, Manfio destacó el primer desarrollo de YPF, en Loma Campana. “Si pensamos que puede haber tres tipos de desarrollo como ese, ya es muy importante. Con Loma Campana se saturó casi todo. Si hubieran tres, imagínense lo que sería esto.”

“Es decir que pensando en tres o cinco desarrollos más, se demandará muchísima logística y la Cuenca Neuquina tiene que estar preparada para albergar esas inversiones”, agregó.

Fuente: Vaca Muerta News

805 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad