CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Das Neves adelant贸 que habr谩 novedades con la obra social para el Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado

24/10/2016 | ARGENTINA | Actualidad | 252 lecturas | 31 Votos



El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunci贸 que en las pr贸ximas horas se van a producir novedades con la posibilidad de que los petroleros tengan su obra social a trav茅s del Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado y llam贸 a los trabajadores del sector a acompa帽ar en la elecci贸n gremial a la lista Azul del actual secretario general, Jorge 鈥淟oma鈥 脕vila.




El mandatario advirti贸 que 鈥測o dejo de lado los n煤meros, quiero hablar de vivencias鈥 y sostuvo que 鈥淐hubut es una Provincia perif茅rica, alejada de las grandes decisiones que a veces se toman all谩 arriba, porque pocas veces se acuerdan de nosotros鈥.

鈥淧ero bast贸 haber generado un 谩mbito donde fuimos todos con consignas claras a la Casa Rosada, donde corresponde porque la Casa Rosada es todos, y les dijimos que hab铆a mucha ignorancia sobre la historia argentina y la lucha de los pueblos del interior鈥, record贸

Das Neves manifest贸 que 鈥渓es explicamos lo que significaba, nada m谩s y nada menos que el petr贸leo, que durante m谩s de 100 a帽os el Estado nacional se la llev贸 en pala y los que la produc铆an eran los trabajadores. C贸mo no vamos a explicar eso, c贸mo no lo van a entender si somos argentinos y nos debemos una respuesta鈥.

鈥淟os que tenemos a帽os hablamos desde las vivencias y estar con un dirigente gremial sentado al lado hablando con esa claridad en defensa de los trabajadores, porque ac谩 ha habido un tsunami y la hemos bancado entre todos y la vamos a seguir bancando, cueste lo cueste y le guste a quien le guste鈥, reafirm贸 el mandatario.

鈥淣o tengan miedo, que lo que le sobran son huevos鈥, hab铆a comenzado su discurso dirigi茅ndose a los trabajadores petroleros que colmaron las instalaciones del Centro Cultural Jos茅 Hern谩ndez, de Rawson, cuando se refiri贸 a la figura de 鈥淟oma鈥 脕vila.

Das Neves expres贸 que 鈥渄etesto la hipocres铆a y la mentira, y algunos me miraban de reojo cuando asum铆 y dije que el presidente de Petrominera iba a ser el dirigente 鈥淟oma鈥 脕vila, lo fue y ah铆 est谩 trabajando鈥.

鈥淭ambi茅n les digo a no equivocarse con los cantos de sirenas porque cuando hay elecciones, nos pasa en la pol铆tica, hablan todos, pero a la hora de poner lo que hay que poner son pocos. Por eso hay que votar en forma masiva al Loma 脕vila, lista Azul, el d铆a que corresponde鈥, areng贸 el mandatario.

Adem谩s el gobernador adelant贸 que 鈥渜uiero decirles que en las pr贸ximas horas se va a producir un hecho hist贸rico, que tiene que ver con la reivindicaci贸n de aquellos gremios que ponen lo que hay que poner y lo va a tener dentro de pocas horas el gremio Sindicato Petroleros Privados que va a tener la obra social como corresponde鈥.

Puso 茅nfasis en que 鈥渓a plata se debe quedar ac谩, nosotros sabemos gastar mejor que los otros, no es necesario que nos tiren migajas, que te doy el 20, que te doy el 10. A m铆 me da lo que corresponde, lo que producen los trabajadores de nuestra provincia y eso es lo que vamos a pelear鈥.

鈥淓so es lo que tenemos en com煤n y se lo debemos a esta conducci贸n, que pone la cara, que camina por todas las asambleas. Y no tengan la menor duda que pese al dif铆cil momento, vamos a salir adelante鈥, finaliz贸 el gobernador del Chubut.

Fuente: Energy Press

253 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad