CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Se anunci贸 la realizaci贸n del 3掳 Congreso Internacional de Litio en Jujuy

26/10/2016 | ARGENTINA | Miner铆a | 253 lecturas | 26 Votos



El anuncio se realiz贸 ayer, en el Sal贸n Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Gerardo Morales y autoridades relacionadas al tema, el cual se desarrollar谩 del 1 al 4 de noviembre y es organizado por Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Jujuy.




Al respecto, nuestro medio dialog贸 con Victoria Flexer, titular del comit茅 organizador del congreso, quien se refiri贸 a la importancia de hablar y capacitar sobre el litio y su explotaci贸n en nuestra provincia. 鈥淧or todas las industrias vinculadas al litio, desde la extracci贸n hasta el agregado del valor con la industrializaci贸n posterior, todo requiere mano de obra calificada鈥.

鈥淯no no puede extraer litio si no entiende c贸mo funciona un salar, no puede optimizar la miner铆a si no entiende c贸mo funcionan las t茅cnicas actuales y uno no puede crear una f谩brica de s铆ntesis qu铆mica de compuestos a partir del carbonato de litio si no sabe ingenier铆a qu铆mica鈥.

Por ello 鈥渆s importante tener mano de obra calificada, se necesita gente que entienda t茅cnicamente de todos estos temas鈥.

Sobre la importancia de desarrollar un Congreso de esta magnitud en Jujuy, Flexer indic贸 鈥渢iene una doble importancia. Una es para que lo puedan aprovechar los juje帽os, los estudiantes avanzados en ingenier铆a, para que vengan y asistan. Tambi茅n para que los docentes de la Facultad de Ingenier铆a puedan aprovecharlo鈥.

鈥淧or otro lado para mostrarle al resto del pa铆s y de la regi贸n que no solo se hace ciencia de calidad en los grandes centro urbanos de Argentina como C贸rdoba, La Plata, Buenos Aires, sino tambi茅n en Jujuy podemos hacer ciencia de calidad鈥.

Fuente: Jujuy al D铆a

254 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a