CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El gobierno de Jujuy anunci贸 la creaci贸n de una Tecnicatura Superior en Litio

26/10/2016 | ARGENTINA | Miner铆a | 247 lecturas | 75 Votos



El gobernador Gerardo Morales, junto a funcionarios provinciales y el rector de la UNJu, present贸 el III Congreso Internacional de Litio, Minerales Industriales y Energ铆a.




Morales se帽al贸 como significativo para la provincia la organizaci贸n de tan importante evento internacional. 鈥淟a provincia se proyecta como una gran generadora de energ铆a renovable en el pa铆s para lo cual es necesario apuntar al desarrollo de tecnolog铆as para el uso del litio y generar un valor agregado a la producci贸n del mineral鈥, explic贸.

鈥淓l v铆nculo entre litio y energ铆a renovable es insoslayable y a煤n m谩s para Jujuy que va en camino de construir una planta de energ铆a fotovoltaica de 300 megavatios鈥, enfatiz贸 el gobernador y remarc贸 la importancia de lograr esquemas de acumulaci贸n a gran escala, para lo cual la aplicaci贸n de litio es fundamental.

 Marc贸 como primordial el aporte de la academia a trav茅s de carreras que potencien el desarrollo de la nueva matriz energ茅tica, en ese sentido destac贸 el trabajo iniciado entre el gobierno Provincial y la UNJu a trav茅s del Instituto del Litio y la puesta en marcha de una maestr铆a en Energ铆as Renovables.

 Ponder贸 tambi茅n la creaci贸n de la Tecnicatura Superior en Litio que funcionar谩 en la localidad de Susques a partir del pr贸ximo a帽o. La nueva oferta propuesta desde el Ministerio de Educaci贸n de Jujuy representar谩 un espacio m谩s para la  capacitaci贸n de cara al  desarrollo de la nueva matriz energ茅tica.

鈥淟a energ铆a solar y el litio tienen que marcar el camino del desarrollo para nuestra provincia鈥, concluy贸. (...)

Fuente: P谩gina Central

248 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a