CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Una minera canadiense construir谩 una planta de carbonato de litio en la Puna

27/10/2016 | COMPA脩IA | Miner铆a | 258 lecturas | 45 Votos



La empresa Enirgi Group anunci贸 que producir谩 carbonato de litio e hidr贸xido de litio en el Salar del Rinc贸n, en el departamento de Los Andes.




La empresa minera canadiense Enirgi Group anunci贸 hoy que construir谩 una planta productora de carbonato de litio e hidr贸xido de litio en el Salar del Rinc贸n, de la Puna salte帽a, que estar谩 lista a principios de 2019, con una inversi贸n de unos 300 millones de d贸lares. 

El CEO de la compa帽铆a minera, Wayne Richardson, se reuni贸 con el ministro de Ambiente y Producci贸n Sustentable de Salta, Javier Montero, y el jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi, a fin de confirmar la decisi贸n de la empresa de avanzar con sus planes, seg煤n informaron desde Gobierno.

Richardson explic贸 que, de acuerdo al plan de trabajos que llevan adelante, la procesadora de litio demandar谩 al menos dos a帽os de construcci贸n, por lo que estar铆a entrando en producci贸n reci茅n en 2019.

Seg煤n los voceros, tanto Parodi como Montero expresaron la anuencia por la ratificaci贸n de las inversiones en la provincia, y le transmitieron a Richardson la decisi贸n del gobernador Juan Manuel Urtubey de apoyar el desarrollo de la actividad minera y el aporte de valor agregado a la producci贸n en la provincia.  

Del encuentro tambi茅n tomaron parte el representante legal de la empresa en Salta, Rodrigo Fr铆as; y el secretario de Miner铆a, Ricardo Salas.

Enirgi Group opera en cuatro pa铆ses de tres continentes, tiene m谩s de 800 empleados y sus productos se exportan a 24 pa铆ses.

Fuente: La Gaceta

259 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a