CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Afirman que en Río Negro se vive “un panorama gris” para el petróleo

06/12/2016 | ARGENTINA | Actualidad | 289 lecturas | 73 Votos



Ramiro Arceo, presidente de la Cámara de Servicios Petroleros de Río Negro (CASEPE) consideró que es necesario tomar “decisiones serias”.




El presidente de la Cámara de Servicios Petroleros de Río Negro (CASEPE), Ramiro Arceo, expresó hoy que el sector productor hidrocarburifero vive un “panorama gris” y planeó que son necesarias “decisiones serias” para la defensa de los intereses regionales.

Arceo hizo referencia a los 33 equipos de explotación que YPF decidió dar de baja la semana pasada y que operaban en yacimientos neuquinos y al sur de Mendoza, señalando que la situación es “complicada y preocupante para la zona”.

Para el dirigente de Casepe en Río Negro, las situación que atraviesa el rubro indica que “se está viviendo en el sector un panorama gris”, y sostuvo que para sobrellevarlo “se necesitan decisiones serias de una vez por todas, en pos de defender economías regionales”, reclamó.

“Provincias como Neuquén hoy dependen exclusivamente del tema hidrocarburos y Río Negro ha avanzado en esto”, destacó y aseguró que “hoy están atestados los lugares de depósito, pero por lo menos vamos al auto abastecimiento de gasoil en el país”. Al respecto consideró como “interesante la decisión de YPF de terminar de importar gasoil” y dijo que “es una obligación moral” el autoabastecimiento de hidrocarburos. “Ojalá que se concrete, es interesante porque equiparado al barril criollo, tenemos la obligación moral de abastecernos con los hidrocarburos que se generan en el país”, sostuvo.

Fuente: Diario Río Negro

290 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad