CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Invertirán US$60 millones para generación de energía solar

13/02/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1689 lecturas | 49 Votos



Un grupo de empresas del sector construirá y pondrá en marcha tres proyectos de energías renovables, que permitirán inyectar cerca de 50 megavatios (MW) de potencia al Sistema Interconectado Nacional y abastecer de electricidad a 100.000 hogares de Catamarca, informó el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta.




Los proyectos de energía solar estarán instalados en las localidades de Saujil, Tinogasta y Fiambalá, forman parte de la edición 1,5 del Programa RenovAr y fueron aprobados a fines del año pasado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

"La ubicación de estos proyectos responde a estudios previos que realizaron las empresas adjudicatarias para medir el potencial en cada lugar: Fiambalá, Saujil y Andalgalá, aparecen como sitios que pueden soportar la instalación de estas plantas de generación eléctrica por paneles fotovoltaicos", explicó el ministro a Télam.

El proyecto de Saujil tendrá una potencia instalada de 23 MW; el de Tinogasta 15 MW y el de Fiambalá sumará 11 MW.

"Para que estos proyectos se cristalicen hay que acompañarlos de obras de infraestructura eléctrica para poder aprovechar toda la capacidad de generación de las plantas que quieren construir las empresas", agregó.

Dalla Lasta puso de relieve que las plantas de generación "se construyen con la finalidad de inyectar la energía a la red federal, que puede ser necesaria para Ushuaia, Misiones o la ciudad de Buenos Aires".

Los proyectos "dependen, en gran medida, de los tiempos del desarrollo de la infraestructura, ya que las empresas deberían estar dispuestas a asumir las obras, ya sea de pequeños tendidos o cambios de transformadores, como parte de las inversiones estimadas: si es así, se podrán hacer en menor tiempo", puntualizó.

Para que estos proyectos se cristalicen hay que acompañarlos de obras de infraestructura eléctrica para poder aprovechar toda la capacidad de generación de las plantas que quieren construir las empresas”. (…)

Fuente: Telam

1690 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente