CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Para recibir regalías mineras, los municipios deberán presentar proyectos de obras

16/02/2017 | ARGENTINA | Minería | 567 lecturas | 86 Votos



La presentación de las iniciativas, "será condición para recibir las partidas correspondientes", establece la modificación del decreto reglamentario.




El Subsecretario de Asuntos Municipales de Catamarca, Gustavo Aguirre, informó hoy que trabajaron "en la modificación de la reglamentación del decreto 202/13 por el que se implementó un nuevo mecanismo para la presentación de los proyectos a ejecutarse con fondos de regalías mineras, como condición esencial para la entrega de los fondos respectivos".

Recordó que en los próximos días el gobierno depositará a los intendentes, el primer trimestre de las regalías del período 2016, ya que todavía no se habían girado esas partidas y se trata de $25.428.401 que se distribuirán entre los municipios y en tanto que $19 millones de pesos, será lo que corresponde al tesoro provincial.

"Además se establece que a partir de la entrada en vigencia de la nueva resolución, los intendentes tendrán que presentar proyectos que cumplan con los objetivos que se fijaron en la ley de regalías mineras, como financiar las obras de infraestructura para el desarrollo económico y capacitación para actividades productivas", agregó Aguirre.

"La nueva normativa establece que los intendentes que no cumplan, no recibirán la partida que corresponde a los trimestres siguientes y donde las regalías de todo el año pasado totalizan $155.973.741", agregó.

Comentó que la modificación en la reglamentación vigente, surgió por expreso pedido de la gobernadora Lucía Corpacci en la primera reunión de gabinete que se hizo este año, donde el Secretario de Minería informó que estaban disponibles esos fondos y es por eso que la mandataria ordenó que se transfieran a los municipios. 

Fuente: Telam

568 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería