CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Diputado trabaja en proyecto de ley para expropiar tierras de Cueva de las Manos

16/02/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 531 lecturas | 48 Votos



Se trata del legislador de Perito Moreno, Javier Flores, quien elev贸 una iniciativa para que se expropien a favor de Perito Moreno unas 600 hect谩reas de la zona donde se encuentran las pinturas rupestres. Asegur贸 que 鈥揺n contraposici贸n- la Fundaci贸n Flora y Fauna quiere donarlo a Parques Nacionales.




Y dijo que los permisos de cateo de Patagonia Gold vienen de hace mucho tiempo.

mo ya dimos a conocer, la Fundaci贸n Flora y Fauna y la minera Patagonia Gold no llegaron a un acuerdo, luego de la audiencia de conciliaci贸n en la Secretar铆a de Estado de Miner铆a por el 谩rea del sitio arqueol贸gico, en cuyas cercan铆as la empresa pretende hacer exploraciones.

Fundaci贸n Flora y Fauna posee los campos donde se encuentra el sitio de pinturas rupestres considerados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y teme que la pr谩ctica intensiva de la miner铆a a tan pocos kil贸metros termine siendo nociva para esa joya de la arqueolog铆a.

De hecho, los ambientalistas presentaron un amparo en defensa de ese sitio, por lo que ahora ser谩 la Justicia provincial la que dirima la cuesti贸n. En tanto, ayer entrevistado por TiempoSur, Claudio Millalonco, de la organizaci贸n 鈥淥riginantes鈥 tambi茅n planteo el desacuerdo con las exploraciones que pretende hacer la empresa de miner铆a Patagonia Gold.

鈥淓stamos en contra de que toquen el patrimonio de Cueva de las Manos鈥, y afirm贸 no s贸lo eso, sino que directamente est谩n en contra de la mega miner铆a que 鈥減uede causar much铆simo da帽o en la zona de Perito Moreno鈥.

Sostuvo que se acercaron hasta el lugar donde se realizaba la audiencia de conciliaci贸n en la Secretar铆a de Estado de Miner铆a por el 谩rea del sitio arqueol贸gico, sin embargo, Millalonco se帽al贸 que no pudieron dialogar con los representantes de la empresa minera. (...)
 



532 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a