CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El gobierno nacional ofrece en una feria internacional de miner铆a explotar "El Famatina"

21/03/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 288 lecturas | 15 Votos



El evento se desarrolla en Canad谩. El folleto fue elaborado por el SEGEMAR y se muestra en la DAC, la convenci贸n minera m谩s grande del mundo.




El Famatina y su posible explotaci贸n minera fue un tema muy sensible para la provincia que signific贸 grandes movilizaciones y aprovechamientos pol铆ticos. Julio Mart铆nez fue un fuerte referente de la oposici贸n a la miner铆a en La Rioja. Incluso cuando llegaron funcionarios nacionales se repiti贸 la premisa que sin licencia social no se realizar铆a ninguna explotaci贸n minera.

Sin embargo, en el folleto que promociona el Servicio Geol贸gico Minero Argentino se puede ver una serie de yacimientos ofrecidos en la provincia, entre los que se encuentra El Famatina.

El folleto fue elaborado por el SEGEMAR y se muestra en la DAC International Convention, Trade Show & Investors Exchange, la convenci贸n minera m谩s grande del mundo, que se realiza en Canad谩.

En tanto, el secretario de Miner铆a de la provincia, Oscar Lehz inform贸 que el gobierno intent贸 poner en manifiesto los proyectos metal铆feros que La Rioja puede llegar hacer. Asimismo, dijo que hay una posibilidad de encontrar litio en la zona cordillerana y el gobierno realiz贸 un cateo. 鈥淪e hizo cateo que fueron autorizados en su momento, a trav茅s de la ley vigente, es un cateo de propecci贸n, si llegara a ver un potencial de litio ser铆a muy bueno para la provincia porque es el mineral boom en el mundo鈥, manifest贸.

Fuente: FM F茅nix 95.1

289 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a