CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Una empresa se suma a las exploraciones de oro, plata y cobre en Calingasta

21/04/2017 | COMPAÑIA | Minería | 461 lecturas | 82 Votos



La empresa Argentina Minera S.A. (AMINSA) en este mes ya inscribió un yacimiento en el departamento de Calingasta denominado Julia 2.




Oro, plata y cobre diseminado. Eso es lo que espera encontrar la empresa Argentina Minera S.A. (AMINSA) que en este mes ya inscribió un yacimiento en el departamento de Calingasta denominado "Julia 2". El objetivo es poder hacer las exploraciones correspondientes a los fines de poder detectar la presencia suficiente de minerales ricos para en un futuro poder explotar.
 
En el 2008, esta firma ya había anunciado la inversión de 15 millones de dólares con el fin de explorar las áreas ubicadas en el cinturón de pórfidos Pachón-Los Azules. Allí, consideraron que había un "gran potencial geológico" y los resultados exploratorios dieron buenos augurios.

Ahora la empresa, quiere ir por una nueva exploración y para eso ya realizó la correspondiente declaración en el Boletín Oficial y se esperará sesenta días a quienes se consideren con derecho a deducir oposición.

"Estuve conversando con los empresarios y una vez que sale el edicto, si nadie más se presenta, pueden empezar con los trabajos. Esta temporada ya exploró Altares (Minera de los Andes), los Azules, el Yunque pero ninguna pasó la perforación. Por ahora han sacado muestras y los resultados de esta temporada todavía no lo tienen. Sí sabemos que son yacimientos de alta ley para una futura presentación", explicó el intendente Jorge Castañeda a Diario La Provincia.

Fuente: Diario SJ

462 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería