CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Once empresas presentaron ofertas para construir el segundo tramo de gasoductos troncales en C贸rdoba

26/05/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 464 lecturas | 57 Votos



El ministro de Agua, Ambiente y Servicios P煤blicos de C贸rdoba, Fabi谩n L贸pez, inform贸 que once empresas constructoras presentaron sus ofertas en el marco de la nueva licitaci贸n convocada para la construcci贸n del segundo tramo de gasoductos troncales en la provincia.




L贸pez, junto a los ministros de Inversi贸n y Financiamiento, Ricardo Sosa; y de Gobierno, Juan Carlos Massei; encabezaron el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitaci贸n de la obras que contempla la construcci贸n de 1.400 kil贸metros de gasoductos, que tendr谩 un plazo de ejecuci贸n m谩ximo de 15 meses y un presupuesto de 437 millones de pesos.

L贸pez record贸 que la nueva licitaci贸n fue convocada luego de 鈥渄ar de baja el financiamiento propuesto por empresas argentinas que iban en UTE con empresas chinas鈥.

鈥淎 los fines de hacerlo m谩s r谩pido, lo que eran cuatro sistemas, en un primer momento, los hemos subdividido en ocho para garantizar mayor concurrencia de empresas, competitividad y mejores precios. Una vez analizadas las ofertas aspiramos a tener los contratos firmados en los pr贸ximos 40 d铆as鈥, precis贸 el funcionario.

Asimismo, en pos de garantizar la transparencia del proceso, L贸pez se帽al贸 que todas las ofertas abiertas en papel tambi茅n tienen que ser presentadas por todas las empresas en un portal digital, a los fines de que todos los cordobeses tengan acceso a la informaci贸n.

鈥淟a licitaci贸n de estos 1.400 kil贸metros de gasoductos involucrar谩 a 98 localidades con un plazo de ejecuci贸n m谩ximo de 15 meses y un presupuesto de 437 millones de pesos鈥, concluy贸 el ministro L贸pez.

En el acto estuvieron tambi茅n presentes funcionarios de la secretar铆a de Desarrollo Energ茅tico; el presidente de Epec, Luis Giovine; el director de Polic铆a Ambiental, Adri谩n Rinaudo; el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; directores de Acif; los legisladores Oscar Gonz谩lez, Carlos Guti茅rrez y Graciela Brarda, intendentes, jefes comunales y representantes de empresas oferentes.

Las empresas que presentaron ofertas fueron Petro R铆o S.A; Supercemento S.A.I.C; Rovella Carranza S.A 鈥 A.M.G Obras Civiles S.A (UT); Coninsa S.A; Jos茅 J. Chediac S.A.I.C.A; Sacde S.A; Electroingenier铆a S.A 鈥 China Petrolium Pipeline Bureau 鈥 (UT), Ceosa; Ceosa 鈥 Sacde S.A (UT); Contreras Hermanos S.A 鈥 Boetto y Buttigliengo S.A -(UT) y Veltec S.A 鈥 Saiko S.A 鈥 (UT).

Fuente: Revista Petroqu铆mica

465 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad