CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Alumbrera fue notificada por la Justicia y suspendi贸 transitoriamente las actividades

25/07/2017 | COMPA脩IA | Miner铆a | 260 lecturas | 0 Votos



El secretario de Miner铆a asegur贸 que la empresa garantiz贸 la continuidad de los trabajadores.




A dos semanas del fallo surgido en la C谩mara Federal de Tucum谩n, la empresa Minera Alumbrera fue notificada de la medida cautelar sobre la suspensi贸n de las actividades en los yacimientos Bajo La Alumbrera y Bajo el Durazno. 

Seg煤n pudo conocer este medio, la notificaci贸n oficial de la Justicia federal para con La Alumbrera fue realizada ayer.
 
De esta forma, se inici贸 el proceso de suspensi贸n en las operaciones que realiza la empresa minera.
 
En este orden, los trabajadores del yacimiento comenzaron a bajar de la mina.

As铆 las cosas, el secretario de Miner铆a de la provincia, Rodolfo Micone, en di谩logo con El Esqui煤.com se帽al贸 que "la empresa Minera La Alumbrera inform贸 a la secretar铆a de Miner铆a de Catamarca que recibi贸 la notificaci贸n oficial de parte de la C谩mara Federal de Apelaciones de Tucum谩n鈥. 

El funcionario se帽al贸 que la disposici贸n judicial "ordena la suspensi贸n temporaria de las operaciones de los proyectos Bajo de La Alumbrera y Bajo El Durazno鈥. 

En este sentido, Micone indic贸 que el organismo minero bajo su cargo "instrument贸 los medios necesarios para trasladar al personal t茅cnico de Polic铆a Minera y de Gesti贸n Ambiental Minera鈥.

El objetivo, seg煤n explic贸 el funcionario, persigue "el fin de evaluar el cierre temporario de las actividades en Minera La Alumbrera鈥.

En medio de la medida cautelar que ordena la suspensi贸n de operaciones qued贸 el estado de los trabajadores en los emprendimientos respecto a la continuidad en sus puestos laborales.

Ante este contexto, Micone expres贸 que "se le exigi贸 a la empresa que informe la situaci贸n de los trabajadores afectados por la resoluci贸n judicial鈥.
 
De esta forma, el secretario de Miner铆a asegur贸 que la propia empresa garantiz贸 "la continuidad de los mismos hasta tanto se levante la medida emanada desde la Justicia鈥.

Finalmente, el titular del organismo de aplicaci贸n en la cuesti贸n minera remarc贸 que la Secretar铆a "se pone a disposici贸n de la Justicia para cualquier requerimiento que pueda aportar, con el fin de llevar claridad sobre los planteos que son de p煤blico conocimiento鈥.

Fuente: El Esqui煤

261 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a