CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Camioneros “no” posee los hornos pirolíticos adecuados para el cutting

26/07/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 260 lecturas | 37 Votos



El secretario general del gremio, Rubén Belich, brindó una conferencia de prensa para referirse al tema.




El Sindicato de Camioneros de Río Negro brindó, esta tarde, una conferencia de prensa en la que se aclaró que no tienen los hornos pirolíticos que – de acuerdo a lo planteado recientemente por la entidad gremial – se necesitarían para darle un tratamiento más adecuado al cutting (recorte de perforación) que deja la actividad de YPF en Allen.

La conferencia fue encabezada por el líder del gremio, Rubén Belich, quien el sábado pasado y en una cena que organizó Camioneros, se refirió a los hornos y al conflicto que los enfrentó con YPF por el estado en el que se encuentra el repositorio ubicado en la barda norte de Allen, donde se trata el cutting en piletas a cielo abierto.

Nota Relacionada: Camioneros quiere que los residuos de YPF se quemen en sus hornos

“Nuestra institución no cuenta con hornos en su inventario, sí posee el poder de gestión para contar con los mismos por nuestra actividad, en el caso de que puedan solucionar éstos, semejante problema”, manifestó Belich en un comunicado.

El titular de Camioneros señaló que hay muchas formas de lograr la instalación los hornos pirolíticos.

“Nosotros tenemos a disposición los hornos, ahora han aparecido dos empresas más que nos dan los hornos por la confianza que tienen en Camioneros. Nosotros tenemos la cooperativa, la mutual pero esto no es sencillo y tiene un costo, hay que ir a una licitación. Se le pueden ceder los hornos a la municipalidad, hay un montón de propuestas. Nosotros protestamos pero tenemos propuestas. La exigencia es que YPF sí tiene que colocar un horno”, explicó.

Fuente: Diario Río Negro

261 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad