CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Cumbre de empresarios de estaciones de servicio para impulsar ley de comercialización de naftas

19/04/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 3579 lecturas | 50 Votos



El consejo directivo de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (CECHA) se reunirá este jueves y viernes en San Juan para analizar el avance de los acuerdos paritarios en todo el país, dar un reimpulso a la ley de comercialización de hidrocarburos en el Congreso e informar el vaivén de las negociaciones con los bancos por el cobro de comisiones en el pago de naftas con las tarjetas de crédito.




Los empresarios desembarcarán el jueves en la provincia cuyana y por la tarde serán recibidos por el gobernador Sergio Uñac en la Casa de Gobierno. El mandatario peronista ya admitió un apoyo a la ley a través del senador nacional Rubén Uñac -hermano de Sergio- y el diputado José Luis Gioja. La anfitriona del evento, la titular de la cámara de expendedores local, Analía Salguero, destacó la visita de la comitiva. 

"Principalmente vienen a lograr el compromiso del gobierno de San Juan, de poder instruir a los legisladores que están en la comisión de Energía poder avanzar con el proyecto de la ley de comercialización, para darle un marco regulatorio a la actividad", señaló Salguero a medios sanjuaninos. 

"No dejamos de bregar por el proyecto de ley porque el sector tiene un vacío legal en ese tema", enfatizó. La iniciativa busca limitar la participación de las petroleras en la venta minorista de naftas, gasoil y GNC. Según el texto de la ley, redactada por los estacioneros y el sindicato, establece que las compañías sólo podrán realizar ventas de combustibles a consumidores directos hasta un 15% de sus ventas totales en el mercado interno. Además, elimina la consignación e impide que las petroleras fijen los precios de reventa, márgenes de ganancia o cualquier otra condición de comercialización. El encuentro paraje de Barreal, en Calingasta, reunirá a más de 70 empresarios y será la tercera reunión anual del Consejo. 

El cónclave será encabezado por el presidente de CECHA, Carlos Gold, y entre los temas a debatir también figuran el impacto de las obras del Plan Belgrano en los estacioneros, la implementación de las bocas de expendio para autos eléctricos, el conflicto en OIL y la ampliación de la red Extra Cash (cajeros automáticos) en las EESS de los centros urbanos del interior de las provincias. 

Fuente: Ambito Financiero

3580 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad