| Calendario 2018 | NEWSLETTER | | COTIZACIONES | Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
0 votos | Notas Destacadas | 12/07/2018


Potencial de Cuenca Austral es similar al de la Neuquina

»   Así lo afirmó el CEO de CGC luego de concluir con la perforación del pozo Cañadón Salto 2001, que era parte de la primera etapa de la campaña de exploración e incluía 7 pozos.

Según informaron, “la perforación llegó hasta los 1.510 metros de profundidad en la Serie Tobifera, registrándose significantes manifestaciones de gas”.

Hugo Eurnekian, CEO de la Compañía General de Combustibles, subrayó que “la campaña exploratoria, sumada al desarrollo de nuestro proyecto de gas no convencional, representan un salto cualitativo y cuantitativo en el conocimiento y desarrollo de la Cuenca Austral, una cuenca con un potencial similar a la Neuquina, pero completamente subdesarrollada y subexplorada aún”.

Así lo destacó luego de que la firma anunciara la finalización de la primera etapa de su campaña de exploración en la Cuenca Austral, luego de concluir con la perforación del pozo Cañadón Salto 2001, ubicado en el bloque Santa Cruz I – Fracción D.

Además, a través de un comunicado, CGC indicó que “todos los pozos perforados en esta primera etapa arrojaron datos preliminares muy alentadores, con la posibilidad de que varios de los prospectos perforados puedan ser declarados comerciales y se conviertan en nuevos yacimientos”.

“La campaña exploratoria completa, a ser desarrollada hasta 2020, comprende 30 pozos y 4000 km2 de sísmica 3D, siendo una de las más importantes on-shore de las últimas décadas en la Cuenca Austral y de las más significativas del país en la actualidad”, detallaron desde CGC y señalaron que “de los 7 pozos exploratorios perforados hasta el momento, 4 se perforaron en asociación con Echo Energy, una compañía británica de exploración y producción de hidrocarburos, cuya participación evidencia la exitosa gestión de CGC para atraer inversiones foráneas productivas de alto riesgo y de largo plazo”.

Plan estratégico

Ese programa de la empresa incluye el desarrollo del primer proyecto de gas no convencional fuera de la Cuenca Neuquina, lo que marca un hito para la industria hidrocarburífera nacional y de la Cuenca Austral.

En ese sentido, resaltaron que “sólo la actividad de perforación de CGC en 2017 equivalió a la suma de la actividad de toda la cuenca en los 4 años anteriores”, mientras que para este año, “además de la campaña exploratoria mencionada, CGC está ejecutando y operando una campaña de perforación de 40 pozos (9 horizontales), magnitud de campaña de la que no se tiene registro en la Cuenca Austral desde el año 2006, siendo la más grande realizada por un único operador post-YPF”.

Buenos resultados

La petrolera de Corporación América aumentó un 85% su producción de gas en apenas 18 meses. Su oferta pasó de 2,3 a 4,4 MMm3/día, desplazando a YPF como productora de gas el año pasado.

Al cierre del primer cuatrimestre de este 2018, su producción se ubicaba un 68% por encima de la petrolera estatal, mostrando un crecimiento en Santa Cruz del 3,2% interanual entre enero y abril.

Confiados en el potencial de la Cuenca Austral sobre finales del año pasado, la operadora anunció su campaña exploratoria con una inversión de, al menos, 150 millones de dólares. Fueron cuatro bloques los involucrados (Fracción C, Fracción D, Laguna de los Capones y Tapi Aike) con una superficie de 11.153 kilómetros cuadrados.

Fuente: Revista Petroquímica


1169 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


Página anterior



Notas más leídas de Notas Destacadas
Yacimiento Loma de la Lata, ¿un gigante en extinción?
El Precio de la Gasolina a nivel Internacional en 2011
Causas y consecuencias sobre la Evolución del precio del petróleo
Río Negro: exitosas licitaciones e importantes hallazgos
Plataforma Offshore del Golfo San Jorge: sin novedades
Ecopetrol no parará expansión
Entorno tecnológico. En aguas profundas.
Neuquén: la problemática del sector petrolero y su impacto social
Intensa caída de industria petrolera en Texas
El escenario petrolero latinoamericano


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154