CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Energicon busca acceder a un 谩rea de GyP

19/07/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 993 lecturas | 176 Votos



La petrolera ofreci贸 una inversi贸n de 13,5 millones de d贸lares para explorar el bloque Salinas del Huitr铆n Sur. La firma ya cuenta con trayectoria en alianza con la estatal neuquina y ahora aspira a operar un yacimiento por su cuenta.




Las autoridades de Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n (GyP) abrieron ayer la oferta econ贸mica que la firma Energicon S.A. present贸 para acceder al bloque Salinas del Huitr铆n Sur. En total la petrolera propuso un plan de inversiones en exploraci贸n de 13.575.000 d贸lares.

El proceso de licitaci贸n comenz贸 a principios del mes pasado cuando desde la estatal neuquina se abri贸 el sobre t茅cnico de la oferta, marcando as铆 un per铆odo altamente positivo para GyP dado que en cada corte trimestral del Plan Exploratorio Neuquino han sumado un nuevo socio.

En esta ocasi贸n se trata en realidad de un socio conocido dado que Energicon, parte de la ex-America Petrogas, ya est谩 presente en la cuenca pero junto a otros actores de peso, como Tecpetrol.

La firma busca ahora hacerse cargo por s铆 misma de la operaci贸n de un bloque y es por esto que ofreci贸 6.025.000 d贸lares para el desarrollo de trabajos geof铆sicos y geoqu铆micos y 7.7500.000 d贸lares para desarrollar un pozo exploratorio. A esa inversi贸n se suma adem谩s un bono de acceso por otros 500.000 d贸lares.

鈥淓stamos conformes con los resultados que el Plan Exploratorio est谩 teniendo porque en cada corte hemos tenido oferentes鈥, cont贸 el presidente de GyP, Alberto Saggese y detall贸 que en el caso del bloque al que aspira acceder Energicon tiene proyecci贸n en petr贸leo.

El 谩rea en cuesti贸n tiene una superficie de 250,11 kil贸metros cuadrados y es uno de los bloques que hace un par de a帽os devolvi贸 la petrolera de bandera nacional YPF, como parte de su plan de achique.

鈥淓l 30 de agosto tenemos el pr贸ximo corte de plan y ya hay dos empresas que se mostraron interesadas y compraron pliegos鈥, revel贸 el presidente de Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n (GyP), Alberto Saggese.

Fuente: Diario R铆o Negro

994 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad