CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La 谩rabe Qatar Petroleum desembarca en Vaca Muerta

04/06/2018 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 3388 lecturas | 164 Votos



Adquiri贸 el 30% de los activos de Exxon Mobil en Neuqu茅n. Es la primera petrolera de medio oriente en llegar a Argentina.




Vaca Muerta no deja de sumar jugadores, y ayer por la tarde incorpor贸 a la primera petrolera de medio oriente con intereses en el territorio argentino: la estatal 谩rabe Qatar Petroleum adquiri贸 ayer el 30% de los activos que ExxonMobil tiene en siete 谩reas no convencionales de la Cuenca Neuquina.

La firma de la transacci贸n se realiz贸 en Doha, la capital catar铆, entre el CEO de Qatar Petroleum Saad Sherida Al-Kaabi y el vicepresidente de ExxonMobil Corporation, Andrew Swiger y forma parte de una alianza que a nivel global llevan adelante las firmas.

Para Al-Kaabi, el desembarco en las tierras de Vaca Muerta 鈥渆ste es un hito importante, ya que marca la primera inversi贸n de Qatar Petroleum en Argentina, as铆 como su primera inversi贸n internacional significativa en recursos de petr贸leo y gas no convencionales鈥. Y agreg贸 que 鈥渆speramos con inter茅s trabajar con ExxonMobil para aprovechar nuestras capacidades combinadas de clase mundial para liberar el potencial de estos activos en beneficio de todos los interesados鈥.

El acuerdo de inversi贸n representa que Qatar Petroleum adquiri贸 el 30% de las dos firmas con las que la norteamericana opera en el pa铆s: ExxonMobil Exploration Argentina y Mobil Argentina, sin modificar esto los derechos de voto que Exxon posee con las operadoras con las que est谩 asociada en Vaca Muerta.

Desde ExxonMobil se destac贸 que este acuerdo 鈥減roporciona un capital adicional para desarrollar a煤n m谩s la posici贸n鈥 de la firma en Vaca Muerta, en donde hasta la fecha invirti贸 m谩s de 600 millones de d贸lares en exploraci贸n y explotaci贸n. Y se remarc贸 que la operaci贸n continuar谩 en manos de la misma firma y los trabajos en los yacimientos seguir谩n adelante en el corto plazo con los planes establecidos.

ExxonMobil posee siete bloques en la cuenca y logr贸 anotar este mes no s贸lo el pozo m谩s extenso en lo que hace a rama lateral, sino tambi茅n el pozo con el mayor nivel de productividad.

Para la operadora, los siete bloques a los que acceder谩 en la Cuenca Neuquina, representan su primera apuesta global a recursos no convencionales.

Fuente: Diario R铆o Negro

3389 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas