CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF y Dapsa operar谩n la red de estaciones de servicio de Crist贸bal L贸pez

15/06/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 3565 lecturas | 101 Votos



YPF y Dapsa se encargar谩n de suministrarle combustible a las estaciones de servicio que eran de Oil. Se confirm贸 que la oferta presentada por la petrolera fue avalada por la justicia y Dapsa (asociado con YPF para esta tarea) ya comenz贸 a avisarle a las estaciones que tendr谩n nafta para vender en los pr贸ximos meses.




El alquiler de la red de Oil ser谩 de alrededor de US$ 3 millones mensuales, y durar铆a entre dos y cuatro meses.

Ser谩 un paso previo a la posterior venta de los activos de la petrolera de Crist贸bal L贸pez Oil fue a la quiebra por el incumplimiento en el pago de un impuesto (ITC, de transferencia a los combustibles) por $ 8.000 millones. La firma argument贸 que lo iba a desembolsar a trav茅s de un plan de facilidades acordado con la AFIP en tiempos de Ricardo Echegaray. La actual gesti贸n del organismo recaudador elev贸 esa cifra, a la que agreg贸 intereses y punitorios.

Las estaciones de Oil estaban casi a la deriva, sin abastecimiento garantizado. Dapsa ser谩 su proveedor y esta 煤ltima recibir谩 petr贸leo de YPF. Los surtidores seguir谩n teniendo la bandera de Oil en el caso de la que ya operaban bajo esa marca. Para las 鈥渂lancas鈥 -sin marca-, no habr谩 cambios.

El precio de los combustibles aument贸 un 5% en junio, para reflejar la devaluaci贸n del peso frente al d贸lar y la suba en los precios internacionales del petr贸leo crudo. La inc贸gnita del sector es qu茅 suceder谩 con los futuros incrementos

Fuente: Clar铆n

3566 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad