CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Nuevas tarifas: Distribuidora de Gas del Centro sale a la Bolsa

26/02/2024 | TARIFAS | Actualidad | 362 lecturas | 35 Votos



Es la primera empresa que ingresa al mercado en seis años. Entre sus accionistas está Nicky Caputo. La impulsó el nuevo escenario tarifario.




Por primera vez en más de 6 años, una empresa argentina saldrá a emitir acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), ante el nuevo contexto económico que se produjo con la llegada de Javier Milei a la Presidencia de la Nación.
La última firma local que había salido a la Bolsa fue Cablevisión en 2017, según fuentes del mercado.

Se trata de Distribuidora de Gas del Centro (DGCe), una de las 10 distribuidoras de gas natural por redes del país, que busca aprovechar la inminente suba de tarifas para financiar en el mercado local de capitales su plan de expansión en los próximos 6 años.

DGCe forma parte del grupo Ecogas, que tiene un 51% de su capital en manos de Inversora de Gas del Centro, en la que es accionista el empresario Nicolás Caputo, mejor amigo de toda la vida del ex presidente Mauricio Macri y dueño del grupo Mirgor.
El futuro de Distribuidora de Gas del Centro En la audiencia pública de enero, la compañía solicitó un aumento de sus ingresos de un 449% promedio.

Si el Gobierno se lo autoriza, tendría un impacto cercano al 110% en las facturas de sus usuarios. Sus tarifas se actualizarían entre mediados de marzo y principios de abril, en lo que sería el inicio de una recomposición integral para los próximos 6 años, con una posible extensión por 10 años en la concesión del servicio público de distribución de gas, que vence -como para todo el sector- en 2027.(...)

Fuente: Clarín

363 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad