CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Un trabajador petrolero muri贸 en cercan铆as de Catriel

16/02/2018 | ARGENTINA | Seguridad | 2477 lecturas | 157 Votos



El hombre entr贸 sin signos vitales al hospital local, donde fue trasladado por una ambulancia inmediatamente despu茅s del hecho.




Un trabajador petrolero de 46 a帽os muri贸 hoy a la ma帽ana producto de un accidente. El hecho se produjo en el 谩rea Agua Salada, a pocos kil贸metros de Catriel, mientras realizaba tareas en un equipo de perforaci贸n.

Seg煤n la informaci贸n oficial brindada por la firma Tecpetrol, que es concesionaria del yacimiento, se trata de C茅sar Poo, que era parte del equipo de la empresa contratista ENSIGN.

Desde la empresa indicaron, adem谩s, que al momento del hecho Poo se encontraba realizando maniobras para comenzar con la perforaci贸n de un pozo.

El hombre fue trasladado inmediatamente al hospital de Catriel adonde lleg贸 sin vida producto de los politraumatismos de t贸rax que sufri贸, seg煤n confirmaron desde la instituci贸n sanitaria.

Al respecto, la compa帽铆a destac贸 que se lo traslad贸 en forma inmediata con la ambulancia presente en el equipo.

鈥淭ecpetrol lamenta el fallecimiento y acompa帽a en el dolor a sus familiares y amigos鈥, detallaron en el comunicado de prensa y adelantaron que junto a Ensign 鈥渟e encuentran trabajando para determinar las causas del evento. El hecho fue comunicado a las autoridades correspondientes, y est谩 en marcha el proceso de investigaci贸n鈥.

El secretario administrativo del Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado, Marcelo Rucci confirm贸 que se trata de un afiliado al gremio, y que es oriundo de Neuqu茅n.

Rucci mencion贸 que aparentemente el operario estaba haciendo una maniobra con una llave, y que habr铆a sido afectado por un golpe. El dirigente petrolero advirti贸 que el hecho est谩 en etapa de investigaci贸n, y que deben aguardar datos oficiales.

El tambi茅n intendente de Rinc贸n de los Sauces inform贸 que el sindicato pondr谩 sus inspectores para 鈥渧er las condiciones que estaba y ver c贸mo sucedi贸 el hecho鈥. 鈥淟a familia quiere saber lo que le pas贸 a este compa帽ero鈥, afirm贸 Rucci.

Fuente: Diario R铆o Negro

2478 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad