CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Muere un minero aplastado por roca

09/05/2018 | MEXICO | Seguridad | 6987 lecturas | 176 Votos



Un fatal accidente tuvo lugar en la mina San Julián, Guadalupe y Calvo, cuando un trabajador perdió la vida luego que una gran roca le cayó en la cabeza, debido a un deslave que ocasionaron las lluvias en un cerro.




Se trata del ingeniero Luis Antonio Rodríguez, originario de Zacatecas.

A las 3:30 de la tarde del domingo ocurrió el accidente en las instalaciones de la mina San Julián, en donde murió el ingeniero que laboraba para la empresa minera, pues una roca le había caído en la cabeza provocándole traumatismo craneoencefálico severo.

De acuerdo al reporte de la compañía, fueron las lluvias las que ocasionaron el deslave en el cerro, cuando el desafortunado hombre pasaba por el lugar donde caería la pesada roca.

Personal trasladó al trabajador a un hospital de Guadalupe y Calvo; sin embargo, ya estaba sin vida.

Se trata del ingeniero metalúrgico, Luis Antonio Rodríguez, originario del estado de Zacatecas.

Se desempeñaba para la empresa Fresnillo, unidad San Julián, como ingeniero de entrenamiento. De acuerdo al accidentagrama de la propia empresa minera, Luis Antonio se dirigía a revisar una línea de jal, ya que se encontraba tapada, cuando una roca rodó por el cerro y lo golpeó.

Informaron que las lluvias habían provocado el deslave; no obstante, existe la versión de que unas detonaciones que habían realizado un día antes, habían aflojado las piedras. Aun así, trabajan en determinar cuál fue el motivo de los hechos.

Fuente: El Sol de Parral

6988 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad