CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La AIE prevé un año estable en los precios del petróleo con equilibrio entre oferta y demanda

15/02/2024 | INTERNACIONALES | Actualidad | 396 lecturas | 76 Votos



La Agencia Internacional de Energía (AIE) prevé que habrá estabilidad en los precios del petróleo a lo largo de este año con nuevos ingresos en la oferta que permitirán cubrir el crecimiento de la demanda.




El consumo mundial crecerá este año a 1,2 millones de barriles diario, un ritmo “significativamente más débil” que el alza del año pasado.

Esto se debe a la desaceleración del crecimiento de China, el principal consumidor mundial, según afirmó el director ejecutivo de la AIE, Faith Birol, en declaraciones citadas por la agencia Bloomberg.

El alza en la demanda no resultará en un crecimiento de los precios pues crecerá también la producción, particularmente desde países de América como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Guyana.

“Este crecimiento es más que suficiente para cumplir con la demanda mundial. Así que, en caso de que no sucedan grandes tumultos geopolíticos o eventos climáticos extremos, esperamos una evolución moderada de los precios durante 2024”, agregó Birol, quién se encuentra en Paris en una reunión de la AIE donde participan más de 30 ministros de energía.

Los titulares de las carteras de Colombia, Costa Rica, Egipto, Singapur y Ucrania, entre otros, participan del evento que conmemora el 30º aniversario del organismo, y en donde se abordará, entre otros temas, el financiamiento de la transición energética, según detalló la agencia AFP.

En las últimas semanas los precios del crudo rondaron los US$ 80 el barril en el mercado londinense.

El buen caudal de oferta compensa los temores por mayores conflictos en Medio Oriente y los recortes en la producción realizados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

Birol advirtió sobre la posibilidad de que el cártel petrolero realice nuevos recortes para elevar los valores del barril.
El grupo petrolero aplicó un reducción de 900.000 barriles diarios para este trimestre.

Arabia Saudita manifestó que esta medida podría ser prolongada el mes próximo para el segundo trimestre.(...)

Fuente: Telam

397 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad