CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Nigeria lanza un nuevo tipo de petr贸leo

09/11/2023 | INTERNACIONALES | Noticias Destacadas | 1015 lecturas | 94 Votos



La Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC) y Aiteo lanzaron un nuevo tipo de crudo llamado Nembe a trav茅s de una empresa conjunta, en un momento en que el mayor productor de petr贸leo de 脕frica aumenta su bombeo.




El robo de crudo, los ataques a los oleoductos del delta del N铆ger y la falta de inversiones han provocado descensos de la producci贸n durante muchos a帽os, lo que ha reducido los ingresos del gobierno nigeriano y ha generado grandes d茅ficits fiscales. Pero la producci贸n ha repuntado en los 煤ltimos meses. El flujo de crudo de Nembe ser谩 gestionado y comercializado por una empresa conjunta de la estatal NNPC y la petrolera Aiteo Eastern E&P Co. Ltd, el primer proyecto de comercializaci贸n de crudo de este tipo gestionado exclusivamente por entidades nigerianas. 

"Es sin duda la trayectoria que vamos a seguir", declar贸 Maryamu Idris, directora ejecutiva de crudo y condensados de NNPC Trading, en la conferencia Argus European Crude, celebrada en Londres. La producci贸n de Nembe se sum贸 a la de Bonny Light hace m谩s de tres a帽os, hasta que los incidentes de sabotaje en la Nembe Creek Trunk Line (NCTL) mermaron la producci贸n, declar贸 a Reuters una fuente de la NNPC al margen de la conferencia de Londres. Ahora, el pa铆s ha conseguido resucitar Nembe como grado independiente, a帽adi贸. 

La adici贸n permite a Nigeria exportar otros dos cargamentos de 950.000 barriles de crudo cada uno al mes , dijo la NNPC en un comunicado. Nembe es similar a otros destilados ricos de Nigeria, como Forcados, Bonga y Egina, seg煤n declar贸 Idris, de la NNPC. 

Este crudo con bajo contenido en azufre tiene una prima respecto al Brent y es un buen candidato para competir con los crudos brasile帽o y azer铆 con las refiner铆as europeas, a帽adi贸. La producci贸n de Nembe ronda actualmente los 50.000 barriles diarios, pero la NNPC aspira a aumentar a 80.000 en el primer trimestre del a帽o pr贸ximo y a 150.000 barriles diarios a principios de 2025, a帽adi贸 la fuente. Una encuesta de Reuters de octubre mostr贸 que Nigeria produce aproximadamente 1,5 millones de barriles por d铆a (bpd), frente a los 1,39 millones de bpd de septiembre, seg煤n cifras de la OPEP. Sin embargo, el pa铆s espera aumentar el bombeo a unos 1,8 millones de barriles diarios para finales de 2023, dijo a Reuters una segunda fuente de la NNPC. 

Fuente: Ambito Financiero

1016 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas