CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Reportan hasta ahora seis muertos por accidente en mina sudafricana

18/07/2018 | INTERNACIONAL | Seguridad | 2987 lecturas | 103 Votos



Un fuego en la mina de cobre de Phalaborwa, en la provincia sudafricana de Limpopo, elev贸 hoy a seis los fallecidos, seg煤n informaron fuentes del Sindicato de Mineros de este pa铆s, conocido por las siglas NUM.




El incendio comenz贸 el domingo en una de las cintas transportadoras y aunque los mineros recibieron instrucciones para evacuar el 谩rea algunos quedaron atrapados.

El secretario de NUM en Limpopo, Gerald Thwala, conden贸 este tipo de incidentes que ha provocado gran n煤mero de muertos en la industria minera sudafricana este a帽o y llam贸 al Departamento de Recursos Minerales a priorizar la seguridad de los trabajadores del sector e investigar las causas del accidente en Limpopo.

Una declaraci贸n de ese sindicato exhort贸 a los empleadores a priorizar la vida de los mineros y se帽al贸 que el hecho de que no mejoren los accidentes fatales en las minas solo puede ser interpretado como signo de la falta de compromiso con la meta de cero da帽os y cero muertes.

Los accidentes en minas sudafricanas, en particular en instalaciones de la compa帽铆a Stillwater, fueron analizados el pasado mes en el comit茅 del parlamento sudafricano encargado de Recursos Minerales, donde se consider贸 que las muertes de obreros en esos recintos alcanzan proporciones desastrosas.

Desde principios de 2018 se reporta la muerte de 21 mineros en instalaciones de Stillwater, lo cual los diputados calificaron de crisis.

Seis de ellos fallecieron el 11 de junio en la Sibanye Stiwater Kloof de Johannesburgo, sin que se conozcan hasta el momento las causas que provocaron el accidente.

Fuente: Prensa Latina

2988 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad