CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Arcioni plant贸 su postura sobre la miner铆a y no descart贸 desdoblar pago de sueldos

16/02/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 779 lecturas | 75 Votos



El gobernador habl贸 de todos los temas hoy con la prensa: miner铆a en Chubut, sueldos, cierre del censo de empleados p煤blicos y la b煤squeda de consensos para el pacto fiscal




El gobernador Mariano Arcioni entreg贸 hoy aportes a emprendedores de las ciudades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, en el marco del Programa Chubut Emprende.

En ese marco, se refiri贸 a los trabajos llevan adelante para conseguir los concensos para el Pacto Fiscal y la Emergencia Econ贸mica, plant贸 su postura sobre la miner铆a en la provincia y tambi茅n carg贸 duramente contra el diputado Di Filippo. 

Pacto fiscal

El gobernador se volvi贸 a referir este jueves a la necesidad de la aprobaci贸n del Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Econ贸mica por parte de la Legislatura

"Hoy tememos un amplio consenso social. Todos los sectores gremiales, productores, industriales, comerciantes, est谩n apostando este pacto fiscal y esta Ley de Emergencia. Estas son las herramientas que necesita este Ejecutivo para poder salir de la crisis que estamos atravesando. Crisis que viene del Gobierno anterior.", indic贸 el gobernador, al tiempo que agreg贸 que se trabaja en b煤squeda de m谩s consensos con los diputados. 

"Hay diputados que est谩n trabajando para que esto suceda, y no puede ser que una o dos personas quieran perjudicar el desenvolvimiento de un gobierno. No voy a permitir que el mal triunfe sobre el bien", dijo el gobernador se帽alando luego ante la prensa el nombre del diputado Alfredo Di Filippo.

Miner铆a

Consultado por su posici贸n respecto a la miner铆a, el gobernador aclar贸 que "nosotros estamos abiertos a un debate. Mi postura es clara. Nosotros firmamos un pacto de "no a la miner铆a", pero s铆 que haya alg煤n debate. No se pueden prohibir los debates". 

Censo

El gobernador del Chubut consider贸 hoy que fue 鈥渦n 茅xito鈥 el censo de agentes p煤blicos que se llev贸 adelante en el Estado y finaliza hoy, y se帽al贸 que 鈥渟贸lo quedaron sin hacerlo 4.000 empleados鈥.

Respecto de esos 4.000 agentes p煤blicos, indic贸 el mandatario que 鈥渟e va a analizar caso por caso las personas que no se censaron, porque se previ贸 que las personas que no ten铆an acceso a internet lo pudieran hacer con las planillas鈥.

驴Pago de sueldos desdoblados?

"Es una posibilidad. Nosotros nos vamos a abocar siempre a no pagar desdoblado, pero el d铆a de ma帽ana puede llegar a ser".

Fuente: El Chubut

780 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a